IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peter Fonda carga contra el hijo menor de Trump y sugiere meterlo “en una jaula con pedófilos”

Ante la crisis de los niños migrantes separados de sus familias, el actor descarga su enfado contra el hijo del presidente. Después pide disculpas
Peter Fonda en una imagen de archivo.
Peter Fonda en una imagen de archivo. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

La política migratoria de la administración Trump y la separación de familias, que el presidente de EE.UU. frenó este miércoles presionado por un unánime rechazo mundial, ha levantado en los últimos días la indignación de un amplio abanico de personajes públicos. Uno de los episodios más subidos de tono, lo protagonizó el actor Peter Fonda. Este lanzó su enfado contra Barron Trump, el hijo de 12 años de Melania y el presidente de Estados Unidos.

"Deberíamos arrancar a Barron de los brazos de su madre y ponerlo en una jaula con pedófilos y ver si su madre se alzaba contra el grandísimo imbécil con el que está casada. 90 millones de personas en las calles de todo el país todo el fin de semana. Joder”, ha dicho (todo en mayúsculas) en Twitter en un mensaje que ha sido borrado.

Según informa The Hollywood Reporter, citando a las autoridades federales, los servicios secretos estadounidenses están al tanto de este tuit. “No está claro si se ha abierto una investigación ya que el servicio secreto no hace comentarios sobre "inteligencia protectora". Sin embargo, es de conocimiento común que la agencia investiga las amenazas hacia el presidente y a su familia”, informa este medio.

El mensaje del actor aparentemente responde a su enfado por la situación de 2.300 niños migrantes separados de sus padres en los últimos meses como consecuencia de la política de “tolerancia cero”.

Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, dijo que el tuit "era nauseabundo e irresponsable" y que la agencia "ha sido notificada".

Aunque el mensaje contra Barron Trump ha sido borrado, permanece en el muro de Twitter del actor un mensaje sobre la idea de organizar una protesta de rechazo a la política del presidente de Estados Unidos:

“¡Es más que una protesta! 90 millones de personas en las calles en el mismo fin de semana funciona. Yo no puedo ser el organizador porque me arrestarán por conspiración para cometer sedición. Esto debe ser como un evento espontáneo sin parecer organizado por mí y tenemos que hacer que esto suceda AHORA”.

 

 

El actor se ha disculpado este miércoles tras el polémico tuit: "Tuiteé algo muy inapropiado y vulgar sobre el presidente y su familia en respuesta a las imágenes devastadoras que veía en la televisión", dice. "Al igual que muchos estadounidenses, soy muy apasionado y estoy angustiado por la situación de los niños separados de sus familias en la frontera, pero fui demasiado lejos. Está mal y no debería haberlo hecho. Inmediatamente me arrepentí y me disculpo sinceramente. a la familia por lo que dije y cualquier daño que mis palabras hayan causado ".


 

Fonda, hijo del legendario actor Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, estreno este viernes la película "Boundaries". La distribuidora Sony Pictures Classic ha condenado el comentario que ha calificado de “aborrecible, imprudente y peligroso”.