IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manifestantes interrumpen la cena de la secretaria de Seguridad Nacional en un restaurante mexicano

Manifestantes pro inmigrantes interrumpieron con gritos la cena de la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en el restaurante mexicano MXDC en la capital estadounidense.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en una foto de archivo.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en una foto de archivo. AP / AP

Un grupo de manifestantes pro inmigrantes de 'Metro DC Democratic Socialists of America' interrumpieron con gritos la cena de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en el restaurante mexicano MXDC en la capital estadounidense. 

Los activistas protestaron durante más de 10 minutos dentro del restaurante donde Nielsen estaba sentada a la mesa, a gritos le pidieron el fin de la separación de familias indocumentadas en la  frontera, y le dijeron  “si los niños si los niños no comen en paz, usted no come en paz”

El vocero del Departamento de Seguridad Nacional dijo en Twitter que Nielsen alienta a todos aquellos que quieren ver un sistema migratorio que funcione, incluido los manifestantes del grupo, a que contacten a sus representantes.


Más temprano el presidente Trump envió un tweet en el que alabó la misión de la secretaria quien se negó el lunes a pedir perdón por políticas que llevan a separación de familias y defendió además la forma en la que el Gobierno de Donald Trump trata a los niños inmigrantes separados de sus padres, pese a las duras imágenes y grabaciones de los menores difundidas por los medios de comunicación.


"No se está usando a los niños como peones", dijo Nielsen al ser preguntada en una conferencia de prensa por si el presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido separar a las familias para atraer la atención del Congreso y ofrecerles el fin de esa política a cambio de fondos para erigir el muro con México.

Pero la audiencia nacional en la que Nielsen defendió la política de tolerancia cero de Trump también le ocasionó una crítica de los ex alumnos de la secundaria Berkeley Preparatory, de la que se graduó en Tampa, Florida. Hoy un grupo de ex alumnos redactó una petición oponiéndose a ella y pidiendo que la escuela condene sus acciones, según un reporte de ABC NEWS.


Bajo una política de "cero tolerancia" anunciada por el Fiscal General Jeff Sessions, los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional ahora están refiriendo todos los casos de entrada ilegal para enjuiciamiento criminal. El protocolo de los EEUU Prohíbe detener a los niños con sus padres porque los niños no son acusados ​​de un delito y los padres sí.

La política ha sido ampliamente criticada por grupos religiosos, políticos y defensores de los niños que dicen que es inhumana. Una batalla en el Congreso se está gestando en parte sobre el tema.

Actualmente hay cerca de  12.000 menores separados de sus familias. De continuar el ritmo actual serán más de 20.000 en agosto.