IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Michelle Obama y otras primeras damas critican política de separación de familias

Las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.
Las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton  durante un evento en el George W. Bush Presidential Center, en Dallas, en abril de 2013.
Las ex primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton  durante un evento en el George W. Bush Presidential Center, en Dallas, en abril de 2013. AP / AP

“A veces la verdad trasciende los partidos”, escribió Michelle Obama en Twitter sobre la política de separación de familias que está implementado la administración Trump y que ha generados grandes cuestionamientos sobre las políticas de Estados Unidos, reporta NBC News.

La ex primera dama apoyó a Laura Bush, quien casi nunca habla sobre temas políticos, pero esta vez lo hizo en un artículo de opinión del Washington Post.

"Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón ", escribió.

En su artículo, Bush apeló al sentido de moralidad de los estadounidenses y describió la política como una mancha oscura en la historia de la nación.

Por su parte, Hillary Clinton también condenó a la administración Trump por su práctica en la que cientos de niños son alejados de sus padres al tiempo que estos son juzgados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En una charla a mujeres en Nueva York, Hillary Clinton señaló la situación como "una afrenta a nuestros valores" y agregó que durante su campaña presidencial en 2016 había advertido que la política de inmigración de Trump conduciría a eso.

Relacionado: Melania Trump rompe su silencio sobre separación de familias inmigrantes

Asimismo, dijo que los periodistas deberían llamar a la Casa Blanca para condenar la gran mentira que culpa a los demócratas por la ley y condenó que se utilizara la religión para justificar esas acciones.

"Aquellos que usan selectivamente la Biblia para justificar esta crueldad están ignorando a un inquilino central del cristianismo", dijo la ex primera dama. "Estas políticas no están enraizadas en la religión. Lo que se hace usando el nombre de la religión es contrario a todo lo que se me enseñó".

Mientras tanto, la actual primera dama Melania Trump también emitió sus consideraciones sobre la situación en la frontera e incitó a la cooperación bipartidista para terminar con la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera.

"La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo finalmente se unan para lograr una reforma migratoria exitosa", según una declaración de su portavoz. "Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón".