IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La cita de San Pablo que también está en el libro de Romanos y que Sessions no mencionó sobre inmigración

A Sessions le han recordado que se ha saltado una parte importante de la Carta de San Pablo a los Romanos (Capítulo 13), precisamente la que habla del amor al prójimo, al defender su política antiinmigrante.
Jeff Sessions
El fiscal general Jeff Sessions durante un discurso pronunciado en Denver el 8 de junio de 2018. (AP Photo/David Zalubowski) / AP

Miami, Fl.- La defensa de la política de la administración Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera, y en concreto la defensa que hizo el fiscal general Jeff Sessions escudándose en la Biblia ha recibido ya alguna que otra crítica, sobre todo por un uso de la Biblia que a muchos no convence y resulta irrespetuoso. Sessions no es el único miembro del gobierno que se ha referido a la Biblia para justificar la política migratoria. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se enzarzó este jueves con los periodistas al acudir también a la Biblia para defender las medidas de la administración Trump. 

“Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a juicio. Le citaré al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer a las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado con el fin del orden”, dijo este jueves contestando a las críticas que ha recibido de varios líderes religiosos del país por la política de “tolerancia cero” que está aplicando la administración Trump con los inmigrantes. “Los procesos legales y ordenados son buenos y protegen a los débiles y a los que cumplen la ley”, agregó Sessions amparándose en el apóstol San Pablo para defender su política migratoria. 

A Sessions le han recordado que se ha saltado una parte importante de la Carta de San Pablo a los Romanos (Capítulo 13), precisamente la que habla del amor al prójimo, al defender su política antiinmigrante. Algunos líderes religiosos le han dicho a Sessions que el capítulo al que se refiirió va más allá y seriá injusto no referirse a los versículos siguientes en los que por encima de todo se urge a amar al prójimo y ser compasivo con los demás. 

“Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley” (Romanos 13:1-14)