IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a más de 100 inmigrantes indocumentados en varias redadas en Texas

Los detenidos proceden de México, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua.
Inmigrantes detenidos por ICE. 
Inmigrantes detenidos por ICE. AP / AP

Austin (TX), 15 jun (EFEUSA).- Al menos 109 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en redadas en la frontera con México, en la zona de Texas, en los últimos días, informó hoy el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Uno de los registros tuvo lugar ayer en una casa escondite, en la localidad de Eagle Pass (Texas), donde se encontraron 35 personas que permanecían en el inmueble a la espera de ser trasladas a otros puntos del país.

Tambien el jueves, la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) capturó a 12 inmigrantes que, según la investigación posterior, habían salido del mismo lugar en Eagle Pass.

Los detenidos proceden de México, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua.

Además, tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados acusados de ser responsables de contrabando de personas, cargos por los que enfrentarán a una sanción a nivel federal.

Relacionado: Terror en los campos agrícolas por las redadas de ICE

En el otro operativo desarrollado el 12 de junio los agentes de la CBP del área de Laredo (Texas) hallaron 62 inmigrantes indocumentados en un edificios donde se escondían.

Los detenidos, entre los que había mujeres, hombres y niños de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron puesto bajo custodia a la espera de prestar declaración ante el juez que decidirá su situación en el país.

"Esta medida demuestra el compromiso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de trabajar con la Oficina del Sheriff del condado de Webb para interrumpir la actividad ilícita, negar a las organizaciones criminales la capacidad de operar y proteger la vida humana ", dijo el jefe adjunto de la CBP en Laredo, José Martínez.

La intensificación de la política de "tolerancia cero" por parte de las autoridades en la frontera con México generó esta semana, contando con estos operativos, la detención de 323 inmigrantes indocumentados en el área de Texas.