IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE arresta a 162 indocumentados en operación de 3 días en Los Angeles

El operativo estaba dirigido contra criminales, deportados reincidentes y aquellos que habían violado las leyes migratorias
Inmigrantes detenidos por ICE. 
Inmigrantes detenidos por ICE. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Un ciudadano mexicano condenado por violación y otro de El Salvador condenado por homicidio voluntario se encuentran entre los 162 extranjeros detenidos a principios de esta semana durante una operación de tres días realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) contra inmigrantes , deportados que reingresaron en EEUU o liberados después de ser detenidos por violación de las leyes migratorias.

 
De los arrestados en Los Ángeles y sus alrededores desde el domingo hasta el martes, casi el 90 por ciento tenía condenas penales. En 53 de los casos, el ICE había archivado detenciones con agentes locales notificándoles la intención de la agencia de asumir su custodia una vez que ya no estaban sujetos a detención local.


"Los arrestos de criminales son unas de las acciones más peligroasa a las que nos enfrentamos diariamente", dijo David Marin, Director de la Oficina de ICE en Los Angeles. "Gracias a sus notables esfuerzos, hay 143 criminales menos en las calles. Continuaremos dedicando más recursos para llevar a cabo arrestos en general para garantizar la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley de nuestras comunidades de Southland".
 
Los arrestados (157 hombres y 5 mujeres) incluyeron ciudadanos de 12 países: Colombia (1), El Salvador (10), Guatemala (10), Honduras (3), Irán (1), México (129), Nigeria (1) , Perú (2), Filipinas (2), Rumania (1), Reino Unido (1) y Venezuela (1).