IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Con este video, al más puro estilo Hollywood, arrancó Trump su encuentro con el líder norcoreano

Ha trascendido que en la reunión Trump le mostró a Jong-un un video que más parece sacado del programa "El Aprendiz", del que Trump era protagonista, que de un encuentro diplomático de tal magnitud.
U.S. President Donald Trump and North Korea's leader Kim Jong Un leave after signing documents, at their summit in Singapore
El líder norcoreano, Kim Jong-un, (izquierda) y el presidente estadounidense, Donald Trump, aparecen de espaldas tras firmar acuerdo tras su histórica reunión en Singapur. REUTERS / REUTERS
/ Source: TELEMUNDO

Miami, Fl.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, han mantenido hoy en Singapur uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos, un encuentro calificado como histórico que se espera que ponga fin a años de amenazas y desencuentros. Ambos líderes se comprometieron a “completar la desnuclearización de la península de Corea” en la declaración conjunta que han firmado este martes. 

Se ha sabido que en la reunión el mandatario estadounidense le mostró a Jong-un un video que más parece sacado del programa "El Aprendiz", del que Trump era protagonista, que de un encuentro diplomático de tal magnitud. 

Relacionado: Lo más raro de la cumbre entre Trump y Kim

Y aunque hasta el momento no sabemos muy bien todos los pormenores del encuentro entre ambos líderes, sí sabemos que antes de su reunión Trump le mostró un video a Jong-un al más estilo Hollywood. Como si de una superproducción se tratase, el video, que dura poco más de cuatro minutos, simula ser un tráiler de una película a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo, informa Business Insider, que añade que el video también fue mostrado a los medios en la conferencia de prensa posterior. 

Las imágenes, acompañadas de una dramática voz en off y una música arrolladora presentan el cambio que ambos hombres podrían llevar al mundo o no si Kim Jong-un persiste en su empeño armamentístico y su amenaza nuclear, una responsabilidad que cae sobre el norcoreano porque, dice la voz off, de él depende perpetuarse como un hombre de paz. 

Del líder norcoreano depende agarrar el tren del desarrollo y el bienestar para su pueblo, así lo vende el video. Parece que Trump sacó el iPad del bolsillo y se lo mostró tal cual a su homólogo norcoreano.

En inglés o coreano, el video merece la pena ser visto. Juzgue usted mismo.