IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un piloto de EEUU desapareció hace 35 años con miles de dólares. Nunca imaginaron dónde lo hallarían

William Howard Hughes, Jr., fue visto por última vez retirando más de $ 28,000 en 1983 después de regresar de unas vacaciones de dos semanas en Europa.
/ Source: TELEMUNDO

ALBUQUERQUE, N.M. - Un oficial de la Fuerza Aérea con la máxima autorización de seguridad que desapareció hace 35 años fue encontrado en California.

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea dijo que William Howard Hughes, Jr., fue arrestado en su casa luego de una investigación de fraude que involucraba una identidad falsa que había estado usando.

Hughes participó en la planificación clasificada y el análisis de los sistemas de vigilancia, mando y comunicaciones de la OTAN durante la Guerra Fría. Se especializó en vigilancia por radar.

Relacionado: 

Acusan a piloto y su asistente de intento de secuestro en California. La pareja pretendía 'deportar' al inmigrante

Tenía 33 años y era soltero cuando desapareció de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, según informes de prensa del momento de su desaparición.

Fue visto por última vez retirando más de $ 28,000 en Albuquerque en el verano de 1983 después de regresar de unas vacaciones de dos semanas en Europa.

Acababa de terminar una temporada en los Países Bajos, donde trabajó con oficiales de la OTAN en el avión de vigilancia electrónica de Alerta y Control Aerotransportado. Se suponía que volvería a Albuquerque en agosto de ese año.

Una portavoz de la Oficina de Investigaciones Especiales dijo al Albuquerque Journal que no hay indicios de que Hughes estuviera involucrado con la Unión Soviética o de que se filtrara información clasificada.

Hughes dijo a las autoridades después de su captura el miércoles que estaba deprimido por estar en la Fuerza Aérea y decidió irse. Creó una identidad falsa y vivió en California desde entonces.

Fue acusado de deserción y está detenido en la Base de la Fuerza Aérea Travis en California.

No estaba claro si tenía un abogado que pudiera hacer comentarios en su nombre.