IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump reniega de acuerdo final del G-7. Alborota más aún "guerras comerciales" con vecinos

El presidente no firma el comunicado conjunto del G7 porque asegura que hay "tarifas masivas" que afectan negativamente a EEUU

la cumbre del g7 terminó en un completo caos  cuando trump dijo "no" a la declaración conjunta. el mandatario de estadounidense se retractó de su respaldo al comunicado conjunto emitido al final de la cumbre del g7, acusando a canadá de "deshonestidad".

dijo que otros países estaban imponiendo "aranceles masivos" a los eeuu.

trump no dudó en contestar a su contraparte canadiense en un par de tuits;

el comunicado conjunto, que aboga por un "sistema comercial basado en normas", fue alcanzado a pesar de la tensión sobre los aranceles de los estados unidos sobre las importaciones de acero y aluminio. el primer ministro canadiense, justin trudeau, se comprometió luego a seguir adelante con los aranceles de represalia el 1 de julio.

hablando en una conferencia de prensa, calificó de "insultante" la decisión de trump de invocar las preocupaciones de seguridad nacional para justificar las tarifas de acero y aluminio. "sería con pesar pero sería con absoluta claridad y firmeza que avanzaremos con medidas de represalia el 1 de julio", dijo trudeau.

"los canadienses son amables y razonables, pero tampoco seremos empujados". la ue dijo que se apegaría al comunicado conjunto a pesar de la decisión de trump. "mantenemos los compromisos hechos en el comunicado del g7", dijo una fuente del gobierno del reino unido. 'no aprobar' mientras escribía rumbo a su próxima cumbre en singapur, trump dijo que había ordenado a los funcionarios de los ee. uu.

"no respaldar el comunicado cuando analicemos las tarifas de los automóviles". dijo que la medida se basó en las "declaraciones falsas de trudeau en su conferencia de prensa y en el hecho de que canadá está cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses".

sugirió que trudeau era "muy deshonesto y débil".