IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman que caimán mató y devoró a mujer de Florida

La víctima fue identificada como Shizuka Matsuki, de 47 años.
Silver Lakes Rotary Nature Park
Silver Lakes Rotary Nature Park, donde ocurrió el ataque de caimán que mató a una mujer (AP Photo/Wilfredo Lee)AP / AP

Una mujer fue atacada y devorada por un caimán en el sur de la Florida, informaron las autoridades locales.

Shizuka Matsuki, de 47 años, caminaba a sus dos perros al borde de un lago en el Parque Natural Rotario Silver Lakes, justo al oeste de la autopista de peaje de Florida, cuando fue atacada por el reptil. Un testigo reportó haber visto cómo el caimán la arrastraba al agua.

"Un caimán de 12 pies y 6 pulgadas fue sacado del lago por un cazador contratado por el FWC (Comisión de Vida Silvestre de Florida”, dijeron funcionarios de la FWC.

"Después de una necropsia inicial, se encontraron pruebas que indican que la víctima de este incidente fue mordida por el cocodrilo que fue capturado el día de hoy".

“FWC cree que la víctima ha fallecido y continuaremos los esfuerzos de recuperación en el lago con las autoridades locales", agregaron.

La detective de policía de Davie, Viviana Gallinal, dijo que uno de los perros de la víctima tenía una herida en el costado y la describió como una herida reciente.

El esposo de la víctima estaba fuera de la ciudad cuando se reportó como desaparecida e intentaba tomar un vuelo de regreso a Florida, de acuerdo con un amigo de la mujer, Jim Borrelli. También se le pidió que le diera las noticias al hijo de la pareja, que tiene más de 20 años y vive en Nueva York.