IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hispano roba identidad de estadounidense para tramitar “green card” a su esposa

El sujeto incluso presentó ante USCIS la solicitud de beneficio migratorio

El sujeto incluso presentó ante USCIS la solicitud de beneficio migratorio

Franklin J. Flores, de 42 años, de Grand Rapids, Michigan, fue sentenciado a dos periodos concurrentes de 24 meses de prisión por la Jueza de Distrito Janet T. Neff, debido al robo de identidad de un estadounidense, a fin de tramitar la “green card” de su esposa.

Flores se declaró culpable por un cargo de posesión de armas de fuego y municiones -por el cual pasará en la cárcel hasta 60 meses extra- y un cargo de certificación falsa de ciudadanía de los Estados Unidos.

El sujeto envió a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), reportó la agencia en un comunicado.

La investigación comenzó con informes de un hombre de Nuevo México de que Flores había robado su identidad.


El 20 de enero de 2017, una orden de registro realizada en la residencia de Flores en Grand Rapids localizó una pistola Springfield Armory XD-40 calibre .40 milímetros y 11 cartuchos del mismo calibre, por lo cual  recibió una condena, ya que como inmigrante indocumentado no puede poseer legalmente armas de fuego.

Flores también asumió la identidad del hombre de Nuevo México para solicitar la Residencia Legal Permanente para su esposa.

“Franklin Flores hizo caso omiso de las leyes federales de armas y de inmigración”, dijo el fiscal Andrew Birge. “La sentencia de la Corte es un mensaje de que las consecuencias son graves para los delincuentes condenados que violan las leyes federales sobre armas de fuego y para quienes intentan robar y obtener beneficios de inmigración”.

La investigación del caso se realizó con la ayuda del Departamento de Policía de Wyoming y fue el fiscal federal adjunto Clay M. West quien lideró el proceso.