IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esposa del líder de un cártel sanguinario. Hermana de narcos. Su detención pone al estado en alerta

Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias. Es una mujer en el centro del narcotráfico: Su esposo líder de uno de los cárteles más sanguinarios de México. Sus hermanos son miembros del ala financiero cártel

Fue detenida sin un disparo en un lujoso departamento y su captura ha puesto el estado de Jalisco en en alerta por posibles represalias. Es una mujer en el centro del narcotráfico: Su esposo es líder de uno de los cárteles más sanguinarios de México. Sus hermanos son miembros del ala financiero cártel. Ella está acusada de administrar los recursos económicos de la organización criminal.

Rosalinda González, aprehendida por la Armada este sábado en Zapopan (Jalisco) está casada de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "el Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y era buscada en cumplimiento a una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Los trabajos de inteligencia, investigación y campo realizados por el gabinete se seguridad del gobierno mexicano permitieron ayer la captura en Jalico de Rosalinda ‘N’, esposa de la mayor banda criminal en el estado y administradora de los recursos económicos de este grupo”, informó en una mensaje en la red social Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Entre estas actividades están las que realizaba, según acusaciones, para sus hermanos, líderes a su vez del cártel de Los Cuinis, considerados el ala financiero del CJNG.

Su hermano, Abigael González Valencia, el líder de Los Cuinis, fue capturado en marzo 2015 y se espera su extradición a los Estados Unidos. Otro de sus hermanos, José González Valencia, también podría ser extraditado tras su detención en Brasil en 2017, en un lujosos complejo turístico, por cargos de narcotráfico. Todavía otro hermano, de nombre Elvis, fue detenido en un hospital de Jalisco tras ser herido de bala, y fue a la cárcel pero quedó libre, según informó el periódico Milenio

El arresto de Rosalinda González ha hecho que se refuerce la seguridad en Jalisco, "como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Por el momento, y de acuerdo con los datos arrojados por la Mesa de Coordinación de Seguridad, la región se mantiene "en calma" y no se ha registrado ningún acto criminal como respuesta al operativo.

"Mantenemos acciones coordinadas con Federación y municipios para preservar el orden", destacó Sandoval.

El pasado lunes, Guadalajara vivió un fuerte episodio de violencia, con un atentado contra el exfiscal Luis Carlos Nájera y bloqueos en la salida de la ciudad.

En estos hechos tres personas murieron, entre ellas un bebé de ocho meses, y siete presuntos criminales fueron detenidos, algunos de los cuales, según las autoridades, manifestaron formar parte del CJNG.