IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tras su liberación Joshua Holt no olvida a los venezolanos "injustamente encarcelados"

El estadounidense concedió una entrevista exclusiva a NBC News al abordar el avión que lo trae de regreso a su hogar.
/ Source: TELEMUNDO

Joshua Holt, el estadounidense liberado este sábado en Venezuela, agradeció a las personas que contribuyeron a lograr su liberación tras permanecer casi dos años tras las rejas en el país sudamericano y recordó a los venezolanos injustamente encarcelados.

“Sé que sería imposible agradecer a todas las personas que me ayudaron a mí y a mi esposa en nuestra difícil situación”, escribió Holt en entrevista por mensaje de texto con NBC, a bordo del avión que lo conduce a Estados Unidos. “Sé que se derramaron muchas lágrimas y hubo algunas noches sin dormir. Lo único que puedo decir es que agradezco desde el fondo de mi corazón; gracias por su apoyo, sus plegarias y por nunca darse por vencidos”, dijo en EXCLUSIVA a nuestra cadena hermana NVBC News vía mensaje de texto.

Relacionado: Ya vuela a EEUU Joshua Holt tras liberación. Fue a casarse a Venezuela y lo encarcelaron

Holt será recibido por el presidente Trump a su llegada a Washington DC poco después de las 7 pm hora local. Su liberación se produce después de que el senador republicano Bob Corker visitó Caracas esta semana para reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Holt, un mormón nacido en Utah, viajó en junio de 2016 a Venezuela para casarse con Thamara Holt, una venezolana que conoció por internet. Fue arrestado y acusado de espionaje mientras esperaba la emisión de los visados de su esposa y las hijas de esta.

El pasado 18 de mayo se vio involucrado en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), durante el cual logró comunicarse con sus padres y les dijo que temía por su vida. El suceso aceleró las gestiones para su liberación, pese a tensiones entre Washington y Caracas que condujeron a expulsiones recíprocas de diplomáticos.

Holt también dijo que no tiene nada contra el pueblo venezolano. “No se puede juzgar a un pueblo por un grupo de gente. (…) Ahora tengo muchos amigos que son venezolanos y por supuesto mi encantadora esposa es venezolana. Les deseo a todos buena suerte especialmente a los venezolanos que están injustamente encarcelados en el helicoide”, escribió, en referencia a la prisión conocida por ese nombre.

El estadounidense también dijo que le cuesta creer que finalmente regresará a su hogar. “Parte de mí siente que la pesadilla todavía continúa porque es demasiado bueno para ser verdad”, dijo.

Sobre sus planes inmediatos, confesó que lo que más desea es llegar a su hogar y estar con su familia “antes de que empiece la locura y el choque con la realidad de que no solo soy libre sino el padre de dos hermosas niñas y una esposa sin educación y empleo”, comentó. “Sólo quiero disfrutar la compañía de la gente que amo y estar libre de preocupaciones”.