IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pidió salir de la clase un momento, llegó con dos armas y abrió fuego

Un estudiante y un maestro resultaron heridos en el incidente. Un estudiante del plantel fue puesto bajo custodia policial
/ Source: TELEMUNDO

El estudiante sospechoso de abrir fuego en una escuela en Indiana pidió a su maestro salir un momento del aula y regresó con dos armas  que habría usado para herir de bala a una compañera y a un maestro, informó hoy la Policía.

El pislotero fue detenido poco después del tiroteo en la escuela intermedia Noblesville West, dijo el jefe de Policía de Noblesville, Kevin Jowitt. La policía no divulgó el nombre del sospechoso.

Jowitt no pudo confirmar la versión de un alumno quien reveló que el maestro de ciencias persiguió al atacante, lo alcanzó y logró que soltara las armas.


Las víctimas fueron llevadas a hospitales locales, según informó el capitán de la policía del estado de Indiana, Dave Bursten. Sus condiciones no eran conocidas, pero sus familias han sido notificadas, agregó.

"Esto es surrealista", dijo al Indianapolis Star Chad Lancaster , quien tiene una hija de octavo grado y un hijo de sexto grado en la escuela secundaria. "Esto sucede en secundaria, no aquí".

La secundaria Noblesville West también fue cerrada aproximadamente una hora después de que la policía recibiera lo que Jowitt llamó una "amenaza comunicada" que ahora están investigando.

Se produjo cuando los aterrados padres de la escuela secundaria corrían al plantel para recoger a sus hijos, que habían sido trasladados allí.

"Dejaron entrar a algunos padres y luego cerraron la escuela", dijo una madre, que se vio obligada a esperar una hora antes de poder recoger a su hija, dijo a la afiliada local de la NBC, WTHR.


El tiroteo, que se produjo a unas 20 millas al norte de Indianápolis, ocurrió en una institución que cuenta con más de 1.300 alumnos, se informó a las 9:06 a.m., dijo Jowitt.


El último tiroteo en la escuela ocurrió justo una semana después de que 10 personas murieran por un ataque con arma en la escuela secundaria Santa Fe, en las afueras de Houston, Texas. Un estudiante de 17 años ha sido acusado de múltiples cargos de asesinato.