IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Precios de gasolina se disparan de cara a Memorial Day. Son los más elevados en años

Se espera que más de 37 millones de norteamericanos salgan a las carreteras este fin de semana, y de momento el precio promedio nacional está en 2.96 dólares. Podrían alcanzar hasta 3 dólares por galón. En varios estados ya han sido rebasados.
Un consumidor a punto de elegir gasolina en medio del aumento de precios el 23 de abril de 2018 en Richland, Missouri.
Un consumidor a punto de elegir gasolina en medio del aumento de precios el 23 de abril de 2018 en Richland, Missouri. AP / AP

Los precios de la gasolina van rumbo a ser los más elevados desde 2014, de cara a uno de los fines de semana más ajetreados del calendario para los viajes en coche: El fin de semana de Memorial Day. Podrían alcanzar hasta 3 dólares por galón. En varios estados ya han sido rebasados.

Se espera que más de 37 millones de norteamericanos salgan a las carreteras este fin de semana, y de momento el precio promedio nacional está en 2.96 dólares, según el periódico The Chicago Tribune. Ha aumentado 19 centavos a lo largo del último mes. No se suponía que los precios llegaran a esa altura.

La culpa la tienen una combinación de factores, entre ellos un aumento en los precios de la gasolina y la fortaleza de la economía. También el entorno geopolítico: La salida de la administración del presidente, Donald Trump, del acuerdo con Irán, implica un regreso de las sanciones sobre las exportaciones petroleras del país, que habían aumentado el suministro de petróleo mundial.

Parte del aumento es estacional. Este es el momento del año en el cual las refinerías reciben mantenimiento y se preparan para producir mezclas de combustible de bajas emisiones, para cumplir con estándares ecológicos sobre la contaminación de antes de los meses de mayores viajes por carretera.

La buena noticia, sin embargo, es que este año el tradicional aumento del precio veraniego podría ser menor, debido a las subidas que ya ha habido hasta ahora.