IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta latina vino a aprender inglés a Utah. Desapareció misteriosamente hace tres años. Fue asesinada

Esta joven de Chiapas tenía 26 años, había sido misionera, y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés. Hace tres años desapareció misteriosamente. Ahora una casualidad ha permitido encontrar su cadáver.
/ Source: TELEMUNDO

Elizabeth Elena Laguna Salgado fue vista por última vez por tres compañeros de clase a la 1:30 PM del 16 de abril de 2015, cuando caminaba hacia su casa en Provo, una ciudad de 115.000 habitantes en Utah. Laguna, de 26 años y originaria de Chiapas (México), fue misionera mormona y se graduó en la universidad en su país; había viajado a Utah a estudiar inglés, un idioma que aún no manejaba. Precisamente volvía caminando de clase, puesto que no tenía carro, cuando desapareció. Acababa de mandar un mensaje a su hermana en México, y después su teléfono celular se quedó mudo. No contactó con su familia, como hacía regularmente, ni fue a su trabajo de camarera. Se desvaneció. Hasta ahora.

“Ayer por la noche nos notificaron que mi sobrina había sido hallada muerta”, ha relatado este jueves su tío, Rosenberg Salgado, a la emisora KUTV. “Queremos justicia para Elizabeth”, añadió, “quien haya hecho esto, vamos a encontrarte”.

Los restos de la joven fueron hallados en Hobble Creek Canyon, un área montañosa cerca de Provo, según ha confirmado poco después la policía del condado de Utah. Un hombre “de buena fe” encontró el cadáver cuando se detuvo a orinar, pero a día de hoy no hay ningún sospechoso de la muerte de Laguna, según la policía, que ha pasado a considerar el caso como un homicidio.

Aún se desconoce la causa de la muerte u otros detalles. El cuerpo fue hallado en una zona en que los agentes de policía, “muy observadores”, ya había visitado “cientos o miles de veces”, por lo que la policía ha pedido a los ciudadanos que informen de cualquier situación “rara” que hayan podido observar últimamente. Su número es: 801-852-6255.