IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una imagen inapropiada de Meghan Markle crea una tremenda polémica

Una imagen sobre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle causa fuertes críticas. Y no es la primera vez que la pareja se enfrenta a esta polémica. Mira aquí la imagen y cómo reaccionó el príncipe a esta polémica.
Meghan Markle, en un evento en Inglaterra en diciembre de 2017.
Meghan MarkleMeghan Markle, en un evento en Inglaterra en diciembre de 2017.AP / AP

Una compañía alemana de dulces y pastelitos ha pedido disculpas este miércoles después de publicar en redes sociales una imagen de un marshmallow cubierto de chocolate vestido como Meghan Markle en su boda el sábado con el príncipe Harry. “Fue estúpido y avergonzante” dijo Bernd Roessler, portavoz de Super Dickmann.

Este dulce tiene connotaciones polémicas en Alemania, donde se conocía hasta hace dos décadas como “Negerkuss”, es decir, “el beso negro”. Markle es estadounidense, su madre es afroamericana y su padre es blanco. Hace un año y medio, el príncipe Harry criticó públicamente a la prensa británica por lo que consideró “connotaciones raciales” en sus reportajes sobre la pareja, a la que sometió, en su opinión, a una “grado de presión, escrutinio y acoso” inédito.

El príncipe denunció así mismo los comentarios en artículos y redes sociales de lectores con tonos abiertamente sexistas y racistas.

La compañía alemana ha asegurado hoy: “¡Presentamos unas enormes excusas! El mundo de Super Dickmann es colorido y diverso, y está muy alejado de pensamientos racistas”. No es la única que ha sido cuestionada por este motivo: la cadena pública alemana ZDF llegó a decir que Markle es “exótica”, o que la reina de Inglaterra “ha pretendido no darse cuenta”.