IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Golpe a Trump: jueza impide bloquear a sus críticos en Twitter

"Ningún funcionario, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", falla  Naomi Reice Buchwald sobre caso que denunciaba bloqueos en su cuenta @realDonaldTrump

El presidente Donald Trump viola la primera enmienda al bloquear a aquellos que critican sus políticas en Twitter, falló una jueza de Nueva York.  

"Ningún funcionario del gobierno, incluido el presidente, está por encima de la ley", según reza un comunicado emitido por la jueza Naomi Reice Buchwald.


La decisión legal se produce en contestación al caso presentado el pasado mes de julio por el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y siete individuos quienes fueron bloqueados en la cuenta de Twitter del mandatario @realDonaldTrump, que tiene 52.2 millones de seguidores, después de que criticaron al mandatario y sus políticas.

“La exclusión basada en el punto de vista de los demandantes individuales de ese foro público designado está proscrita por la Primera Enmienda y no puede ser justificada por los intereses personales de la Primera Enmienda del presidente”, dice la jueza Buchwald.

Tras una audiencia sobre la demanda, la jueza sugirió que Trump se quedara callado en lugar de bloquear a sus críticos.  En ese sentido, un abogado del Departamento de Justicia se mostró de acuerdo en silenciar al presidente que tener que bloquear un tuit que no quiere leer.