IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primera amenaza de la temporada de huracanes en Estados Unidos

Una enorme masa de nubes y lluvia se dirige hacia el norte por el Golfo de México y podría terminar en la costa entre Nueva Orleans y Florida. Te contamos qué puede pasar.

A pocos días de que comience oficialmente la temporada de huracanes, una enorme acumulación de nubes y fuertes lluvias al este de Belize tiene ya un 60% de posibilidades de convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical que atraviese la península del Yucatán y el Golfo de México hacia el norte, en dirección hacia la costa entre Nueva Orleans (Louisiana) y Florida.

El Centro Nacional de Huracanes advierte este miércoles de que este frente húmedo podría convertirse en una tormenta tropical a finales de esta semana, al tiempo que cruza lentamente el Golfo. En cualquier caso, pronostica fuertes lluvias en el oeste de Cuba, las islas Cayman, y la mayor parte de Florida.

Por primera vez desde que existen registros, tres huracanes de categoría cuatro o superior tocaron tierra en Estados Unidos el año pasado (Harvey, Irma y María), y seis de categoría cinco (la máxima) atravesaron el Mar del Caribe (Irma, José, Katia, Lee y María). María causó 112 muertos; Harvey, 68; Irma, 44; Katia, dos; y Cindy, una, según la Organización Metereológica Mundial.

Según la contabilidad de la organización, María causó 112 muertos; Harvey, 68; Irma, 44; Katia, dos; y Cindy, una.