IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fallecida una de las tres supervivientes del accidente aéreo en La Habana

Ascienden a 111 las víctimas mortales, entre ellos varios niños y un bebé. Hay dos mujeres en estado crítico
Familiares de los pasajeros del accidente aéreo de Cuba en la mañana del pasado sábado.
Familiares de los pasajeros del accidente aéreo de Cuba en la mañana del pasado sábado.   (AP / Ramon Espinosa) / (AP / Ramon Espinosa)
/ Source: TELEMUNDO

 

una de las tres supervivientes de accidente aéreo en la habana, gretell landrove font, de 23 años, ha fallecido este lunes, según informa el diario oficial cubano, granma. la cifra de víctimas mortales asciende a 111, entre ellos varios niños y un bebé, de las 113 que viajaban a bordo (104 pasajeros y 9 tripulantes) del vuelo dmj-972, que cubría la ruta entre la habana y holguín (este).

 

 

la víctima, natural de holguín y residente en la habana, se encontraba hospitalizada desde el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario general calixto garcía, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas que sufrió en el accidente aéreo.

“en el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo. no fue posible revertir la situación a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario encargado de su atención”, informa un comunicado el ministerio de salud pública cubano.

las otras supervivientes son dos mujeres cubanas que continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según ha informado este lunes el director del hospital, carlos alberto martínez. una de ellas es mailen díaz, 19 años, a la que se le realizó una cirugía en la columna cervical. emiley sánchez, de 39 años, tiene quemaduras en una 41% de su cuerpo y recibió una incisión de la piel dañada en la mano izquierda.

 


el ministro de transporte de cuba, adel yzquierdo, informó en la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la terminal 1 del aeropuerto internacional josé martí, donde "trabajan intensamente" los investigadores.

 

la aeronave arrendada por la línea cubana de aviación con 113 personas a bordo se desplomó el pasado viernes y se incendió sobre un campo sembrado después de haber despegado del aeropuerto internacional josé martí en la habana, en una de las peores tragedias aéreas de la isla en décadas.

 

 

el avión colapsó sobre el mediodía cuando se disponía a realizar un vuelo doméstico entre la capital y la oriental ciudad de holguín, a unos 700 kilómetros de la capital.