IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tensión entre AMLO y Anaya protagonizó el segundo debate

Los candidatos presidenciales mantuvieron varios momentos ásperos durante el segundo debate presidencial

La tensión entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, fue palpable durante el segundo debate presidencial realizado esta noche en la ciudad de Tijuana. 

El más comentado de estos momentos fue cuando ambos candidatos –quienes ostentan las primeras posiciones en las preferencias electorales- quedaron cara a cara durante una acusación del candidato de la coalición Por México al Frente.

Ya que el formato de este segundo debate lo permite, Anaya caminó hacia AMLO y le increpó sobre la falta de inversión en la CDMX durante su gestión como Jefe de Gobierno.

Justo cuando Anaya exponía su idea, el candidato de MORENA tomó su billetera y dijo “voy a guardar mi cartera… se está acercando mucho” y de inmediato la puso en su bolsillo, se cruzó de brazos y sonrió.


 

Este fue el primero de varios momentos. AMLO replicó a las acusaciones de Anaya llamándole “mentiroso y farsante”.


 

Posterioremente, en otro intercambio, Anaya refirió que él propone un programa de acción para crear más vías de comunicación en el país a diferencia de López Obrador quien, dijo, propone “locuras”.

AMLO respondió a esta alusión y llamó al panista “demagogo y un canallita”.


 

En otro tenso intercambio, hablando sobre el tema de corrupción y transparencia, el candidato frentista dijo que tanto AMLO como el priista José Antonio Meade eran unos “hipócritas” porque el primero estudió en Estados Unidos y el otro tenía a su hijo estudiando en España.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador le dijo a Anaya “Ricky Riquin, canallín” y argumentó que nada tenía que ver tener su hijo en España con que el propio panista mantuviera a su familia viviendo en Atlanta.


 

{iframely-embed-html}

RELACIONADO: Es un farsante López Obrador, dice Ricardo Anaya