IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¡Sorpresa!”, gritó el asesino disparando contra niños escondidos. Luego cantó esta canción

Cada vez que mataba a un niño, cantaba esta canción. Después de disparar contra estudiantes refugiados en un armario de la escuela de Santa Fe, escuchó sonar los teléfonos celulares e hizo otra pregunta macabra.

“Cada vez que disparaba a un estudiante, cantaba Another one bites the dust!”, ha explicado Kole Dixon, de 16 años, al diario de New York Post sobre la matanza en la escuela de Santa Fe (Texas). La canción que presuntamente cantaba el supuesto asesino, Dimitrios Pagourtzis, significa “¡Otro muerde el polvo!, y es una de las más famosas del grupo británico Queen.

Dixon ha narrado al citado diario lo que uno de sus compañeros, superviviente de la matanza y que no quiere aparecer con su nombre y apellidos, le contó sobre lo que sucedió en la mañana del viernes, cuando Pagourtzis asesinó a ocho estudiantes y dos profesores con la escopeta y el revolver de su padre.

“Además ponía una y otra vez una canción kamikaze lo más alto posible” en su teléfono celular, añade Dixon, en referencia a la música de los pilotos japoneses que se quitaban la vida durante la II Guerra Mundial estrellando su avión contra objetivos enemigos. Pagourtzis tenía ese himno militar en su página de vídeos de YouTube, que ya ha sido borrada. Además, había presumido de lleva la insignia del sol naciente japonés en su abrigo, asegurando que simbolizaba “tácticas kamikaze”.

“Escuchaban al asesino en la clase de al lado gritando ‘Woo Hoo!’ y disparando más”, ha narrado, en su página de Facebook Deedra Van Ness, madre de otra estudiante. “¡Sorpresa, cab*ones!”, gritó el asesino mientras disparaba dentro de un armario donde se habían refugiado media docena de estudiantes.

Su hija, Isabelle, estaba allí también. Sobrevivió, cubierta de sangre de sus compañeros. Antes de irse, el asesino, escuchando sonar teléfonos celulares en la clase, dijo: “¿Creéis que os están llamando a vosotros?”.