IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jefe de policía de Houston denuncia “inacción” sobre armas y dice que ha “tocado fondo”

El oficial lanzó una dura critica contra "los oficiales electos que corrieron hacía la cámaras hoy, actuaron de forma solemne, llamaron a rezar y de nuevo no hicieron nada"
El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, en un evento en Austin, Texas, el 25 de julio de 2017.
El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, en un evento en Austin, Texas, el 25 de julio de 2017.AP / AP

El jefe de policía Houston (Texas), Art Acevedo, ha realizado una denuncia contra las armas y la falta de medidas por parte de políticos tras el tiroteo en vecina ciudad de Santa Fe en la cual murieron diez personas, diciendo que “es tiempo de acción y de pedir perdón a Dios por nuestra inacción”.

“Hoy pasé el día lidiando con otro tiroteo masivo de niños y otro oficial de policía que se está aferrando a la vida. No me avergüenza admitir que he derramado lagrimas de tristeza, dolor y rabia”, dijo Acevedo en un mensaje en la red social Facebook.

En una reacción horas después de la matanza ocurrida a 35 millas de Houston, Acevedo criticó a “los oficiales electos que corrieron hacía la cámaras hoy, actuaron de forma solemne, llamaron a rezar y de nuevo no hicieron nada”, dijo.

{iframely-embed-html}

El jefe de policía dijo haber “tocado fondo” tras la tragedia y que “no estaba interesado en las opiniones” de quienes decían que “las armas no son el problema y hay poco que podamos hacer”.

“Continuaré alzando la voz y defendiendo lo que creo en mi corazón y que mi Dios me ordena hacer, y les aseguro que no me ha instruido creer que las leyes sobre las armas fueron otorgadas por él”, dijo.

El mensaje ha provocado decenas de miles de reacciones en la red social. No es la primera vez que Acevedo, quien es jefe de policía desde 2016, critica la desregulación de las armas y tras el tiroteo de Las Vegas en octubre pasado, en el que fallecieron 59 personas, había “fallado a miles de miles de familias” por no hablar en contra de la violencia de las armas de fuego.

“¿Cuándo vamos a alzarnos y decir que ya fue suficiente?”, dijo en un mensaje en la red social Twitter.