IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión se estrella nada más despegar del aeropuerto internacional de La Habana

Un avión se estrelló hoy poco después de despegar de la pista del aeropuerto de La Habana
Accidente avión Cuba
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (centro), en el lugar donde una avión se estrelló este viernes 18 de mayo de 2018 en las cercanías del aeropuerto internacional de La Habana. AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido hoy al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla), informaron hoy medios oficiales.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma

Se trata de un avión de Cubana de Aviación rentado a la aerolínea mexicana Damojh, cuyo destino era la provincia de Holguín.En la aeronave viajaban 104 pasajeros con tripulación extranjera. 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar donde se estrelló el avión, según informó la televisión estatal de la isla y tal y como se muestra en la fotografía.

 

Díaz-Canel encabezó el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí. 


En las inmediaciones del aeropuerto José Martí, a unos 30 kilómetros de la capital, se observó una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se desplazaron a la zona.

Una gran columna de humo, que puede apreciarse en este video publicado en la web de CiberCuba, se ha podido ver en las cercanías del aeropuerto.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín.