IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Escuchamos la alarma, tres disparos y varias explosiones": testigo de masacre en Santa Fe

El sospechoso habría activado la alarma antes de efectuar los disparos, el mismo modus operanda que Nikolas Cruz en Parkland, dicen testigos

El sospechoso del tiroteo en la escuela de Santa Fe en Texas que dejó al menos 8 muertos habría usado el mismo modus operandi que Nikolas Cruz en Parkland, Florida, al haber activado la alarma contra incendios antes de comenzar a efectuar disparos, según relataron algunos testigos de la masacre.

Dakota Shrader, cuya compañera Brianna recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, reseñó que escuchó la alarma y luego 3 disparos.

"Escuché la alarma antiincendios, después 3 fuertes disparos y varias explosiones. Todos salimos a correr como manda el protocolo pero pensando que era un simulacro. No pensé que era una situación real. Los maestros nos dijeron que echáramos a correr", señaló la adolescente.

"Mi amigo Ryan Colbert y yo salimos corriendo hacia el campo para encontrar refugio y desde allí llamé a mi madre. Me estaba dando un ataque de asma, pero solo quería estar a salvo", agregó.

"Ya fuera escuchamos sirenas y muchos estudiantes corrieron hacia esa dirección", comentó Shrader.

La misma versión de la activación de la alarma es la que relataron otros dos

estudiantes, quienes no se identificaron, cuyo amigo fue testigo presencial de cómo el pistolero, también estudiante del centro, la activó antes de cometer la masacre. 


Otros testigos que no dieron sus nombres también se refirieron a que escucharon claramente los tres disparos que comentaba Shrader y que salieron a los pasillos donde los profesores les dijeron "corran, corran".

"Muchos estudiantes nos refugiamos en la trasera de una tienda de respuestos para carros para estar seguros", dijo otro adolescente quien se encontraba con el papá de una compañera quien dijo haber visto víctimas en el piso.