IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ensordecedor ruido de balas cuando un hombre abrió fuego en resort de Trump

Una cámara en el uniforme de un agente de la Policía de Miami capta cuando respondieron a los disparons de Jonatha Oddi quien fue impactado de bala en una pierna

La cámara de uno de los agentes que respondió al incidente protagonizado por un hombre que abrió fuego en el Club de Golf de Trump en Miami muestra el intercambio de balas y sobre todo el atronador ruido de las mismas. 

El arrestado identificado como Jonathan Oddi, de 42 años, quien resultó herido de bala, se puso a gritar y a hacer referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informa la policía.

 

La agentes fueron alertados a la 1.30 am sobre la presencia de un "tirador activo" en el campo de golf del presidente, según el jefe de policía de Doral, Hernán Organvidez. Añade que los oficiales confrontaron a Oddi, quien pretendía emboscar a los agentes, y que  intercambiaron disparos en el vestíbulo del hotel hasta que pudo ser "neutralizado" y puesto bajo custodia.

"Estaba gritando y arrojando información sobre el presidente. Eso es lo que sabemos hasta ahora. Tenía una bandera estadounidense que colgó sobre el mostrador", ha añadido el director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

 

El Servicio Secreto y el FBI han sido avisados y se desplazan hasta el lugar del suceso.

A primera hora de la mañana, el Trump National Doral Golf Club contaba con fuerte presencia policial. Las entradas fueron bloqueadas y una cinta amarilla de precaución se extiendió en la puerta principal.

 

El complejo de golf anteriormente conocido como Doral Resort & Spa fue comprado por la Organización Trump en 2012. Es uno de los hoteles más grandes del suburbio de Miami.

Su sitio web lo describe como un complejo con 643 habitaciones en total, más de 100,000 pies cuadrados (9,300 metros cuadrados) de espacio para eventos y cuatro campos de golf.