IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No van a ganar porque los voy a matar a todos”: Detienen a ‘El 80’ del Cártel de Juárez

Era buscado por el FBI. Lo detuvieron con dos fusiles de asalto, un rifle francotirador, tres pistolas y 30 mil pesos. Le había declarado "la guerra" al gobierno.
Un soldado examina una pistola en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2012.
Un soldado examina una pistola en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2012. AP / AP

Era buscado por el Buró Federal de investigación (FBI) y tenía una reputación sanguinaria. En 2017 le mandó un mensaje al gobernador del estado de Chihuahua: “Corral si me sigues mandando a tus achichincles los voy a matar a todos, querías guerra, pues ya las tienes”. Hoy la Secretaría de Gobernación informó de su captura.

“La captura de Carlos Arturo “N” es un importante golpe contra el principal grupo delictivo que opera en Chihuahua”, dijo en un mensaje en la red social Twitter el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Carlos Arturo Quintana, “El 80”, integrante del Cártel de Juárez, fue detenido por la policía federal en el estado de Chihuahua, en la comunidad de El Terreno, junto a su escolta. Llevaban dos fusiles de asalto, un rifle francotirador, tres pistolas y 30 mil pesos, según informó el periódico El Universal

Quintana era buscado múltiples homicidios y por el tráfico de drogas a Estados Unidos, como uno de los principales operadores del grupo delictivo “La Línea”, el brazo armado de cártel.

En marzo 2017, un “narco mensaje” firmado por “El 80” le declaraba la guerra al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral: “No van a ganar porque los voy a matar a todos”, según reportó la página SDP Noticias.