IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

A este abogado le gusta mucho Trump y nada los hispanos. Una ciudad entera le ha respondido: “Jód*te, idiota”

Este hombre amenazó con llamar a ICE cuando escuchó a dos latinas hablando en español. La ciudad entera le ha respondido. Y en español.

Miami, Fl.- El abogado Aaron M. Schlossberg, con un despacho en Manhattan, se ha hecho famoso de la noche a la mañana y no precisamente por sus éxitos en los tribunales. Desde que este hombre fuera grabado en video hace dos días arremetiendo verbalmente, y con furia y mucho odio, contra dos hispanas por hablar en español en el trabajo las redes no le han dado tregua y las reacciones contra este episodio racista cruzan fronteras.

El video fue publicado en Facebook por el marido de una de ellas, Edward Suazo, y está a punto de alcanzar los cinco millones de visitas. "Mi mujer y su amiga acaban de experimentar en lo que se está convirtiendo América", dijo Suazo para acompañar el video. 

En el video se puede escuchar a Schlossberg decir: “su personal está hablando español a los clientes cuando deberían hablar inglés, esto es América”, le espetó al gerente de Fresh Kitchen cuando esperaba la fila para pagar su comida. En el video se puede escuchar a otros llamándole “ignorante. Sí, esto es América”.

A lo que Schlossberg responde: “Estaré atento porque me parece que no son documentados y mi próxima llamada será a ICE. Iré a por cada uno de ellos y los echaré de mi país. Pago por sus servicios sociales, pago por la posibilidad de que se encuentren aquí. Lo menos que podrían hacer es hablar inglés”, dijo antes de desatar la furia en las redes sociales.

Las críticas no se han hecho esperar, no solo en las redes sociales. "Jod*te idiota": Esa es la frase, y en español, con la que la portada del New York Daily News responde a Schlossberg en su edición de hoy, una opinión que a buen seguro comparten muchos neoyorquinos a tenor de las críticas que inundan las redes. 

El alcalde de la ciudad, Bill di Blasio, también ha mostrado su repulsa a un incidente que poco representa a la ciudad de los rascacielos. Así, di Blasio tuiteó que "la diversidad es lo que identifica a Nueva York donde se hablan más de 200 idiomas. Todos son neoyorquinos, todos son bienvenidos":

Además no se puede pasar por alto que tras el incidente se supo que Schlossberg es el mismo que en mayo de 2017 fue captado en cámara gritando a un rabino “no eres judío” y encarándose e insultando a simpatizantes judíos de la causa palestina en Nueva York. El abogado, de 42 años y licenciado en leyes en DC, es un republicano registrado y donante de la campaña de Donald Trump, además de que tiene su propio despacho legal y presume en su propia biografía online de hablar español.

{iframely-embed-html}

Para @TheRickyDavila “Trump ha normalizado el racismo, el fanatismo, el odio y ha envalentonado a la basura de esta manera. El abogado (@NYSBA) Aaron M Schlossberg hostiga, insulta y amenaza a dos mujeres por hablar español en Midtown Manhattan”. Una opinión que comparten muchos a través de las redes sociales.

“Este hombre es un pedazo de basura. Su nombre es Aaron M. Schlossberg de @ASchlossbergLaw. Es un fanático… Tampoco es la primera vez que enseña sus colores“ dice @Sepia_chic.

El despacho de Schlossberg ha sido inundado de críticas en Yelp, en donde al abogado se le califica, entre otras cosas, de “vil racista”. Hay voces que piden que se revise la licencia de Schlossberg e incluso que se le revoque. “Este incidente racista deja clarísimo que no está capacitado para practicar la abogacía en nuestro estado”, dice Ruben Diaz Jr. En Twitter.

Por su parte, el activista pro minorías Shaun King dijo en su cuenta de Twitter que siete colegas universitarios de Schlossberg de @JohnsHopkins & @GWtweets le contactaron tras el incidente y que todos ellos coincidieron en que el abogado se presentó al público tal como es y que no estaban sorprendidos de su reacción.

Schlossberg, fuera de sí, arremetió verbalmente contra dos mujeres hispanas en un establecimiento de comida rápida en Midtown Manhattan por el simple hecho de que ambas estuvieran hablando español, algo nada raro en Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.