IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía encuentra 100 inmigrantes centroamericanos en un camión frigorífico en México

Circulaba sin matrícula y fue detenido. La policía escuchó llamadas de auxilio del interior del camión frigorífico
Imagen difundida por la Policía Federal de México.
Imagen difundida por la Policía Federal de México.PFM / PFM

La Policía Federal de México ha encontrado a 100 inmigrantes centroamericanos en un camión frigorífico en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, según han informado las autoridades. El conductor fue detenido porque circulaba sin la matricula delantera del vehículo.

Tras detener el camión, los dos conductores mostraron a los agentes documentos que acreditaban que transportaban alimentos perecederos a Monterrey. En ese momento, los agentes escucharon llamadas de auxilio y golpes desde el interior de la cámara refrigeradora, según informa en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los inmigrante, entre los cuales había algunos menores de edad, son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. Ninguno de ellos tenía la documentación que demostrara su estancia legal en el país.

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la región se hará cargo de la seguridad y protección de los extranjeros, para que todos ellos reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus países de origen, han explicado las autoridades mexicanas.