IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el carruaje escogido por Meghan y Enrique para su boda. El tiempo tendrá que acompañar

No puede haber boda real sin carruaje real tirado por caballos.Funcionarios de palacio dijeron que el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido de la colección real para su procesión nupcial
Detalle del carruaje Ascot Landau
Detalle del carruaje Ascot Landau, que se usará en la boda real si el tiempo acompaña ese día en Londres.AP / AP

Londres.- No puede haber boda real sin carruaje real tirado por caballos. Funcionarios de palacio dijeron que el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido de la colección real un carruaje abierto Ascot Landau para su procesión nupcial. Este es el escogido por el futuro matrimonio, siempre y cuando que el tiempo acompañe ese día en Londres. 

Como en todas las bodas y en caso de que la lluvia "empañe" la jornada, la pareja ya tiene un plan B. De ser así, la pareja usará el Carruaje Real Escocés, de techo de vidrio para protegerse de las inclemencias del tiempo. Esperemos que no sea así y que podamos disfrutar de ese paseo en un carruaje descubierto para no perder detalle del que sin duda es el enlace del año para la realeza europea. 

El carruaje real Ascot Landau que usarán en su boda el príncipe Enrique y Meghan Markle si el clima lo permite, está dispuesto en la Caballeriza Real del Palacio de Buckingham en Londres. En el siguiente video, publicado por el Palacio de Kensington ofrecen todos los detalles de los carruajes, así como de los dos caballos que tirarán de ellos: Storm y Tyrone, padre e hijo, forman parte de los Caballos Grises de Windsor, que contarán con el papel especial de tirar del carruaje el día del enlace. 

Relacionado: El principe Enrique y Meghan no quieren regalos de boda. Piden otra cosa a cambio

La última vez que se empleó fue en la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011 y en el viajaron por Londres algunas de las damas de honor y el príncipe Enrique. Siete años después el príncipe Enrique volverá a subirse al mismo carruaje, pero acompañado ya de su mujer, la estadounidense Meghan Markle. 

La oficina de la pareja dijo el miércoles que después de su boda el 19 de mayo, los recién casados irán en el carruaje tirado por cuatro caballos desde el castillo de Windsor al centro de la ciudad y regresarán a la recepción.

Se prevé que miles de personas ocuparán las calles de la población al oeste de Londres para verlos.

La pareja espera que sea “un momento memorable para todos los que se han reunido en Windsor para disfrutar del ambiente de esta jornada especial”.