IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuesta: La mayoría de los republicanos que creen que Trump no dice la verdad lo apoyan

El sondeo de NBC News/Survey Monkey también indica que la tasa de aprobación del presidente es alta, del 45%.

La mayoría de los republicanos que piensan que Donald Trump no es apegado a la verdad todavía aprueban el trabajo que está desempeñando como presidente, según muestra una nueva encuesta en internet de NBC News | SurveyMonkey.

Mientras que el 76 por ciento de los republicanos cree que Trump dice la verdad todas o la mayoría de las veces, el 22 por ciento cree que dice la verdad solo parte del tiempo o menos. Entre esos republicanos, más de la mitad de ellos (56 por ciento) aún aprueba su trabajo como presidente.

Relacionado: 

“Queremos enseñarle a Trump que no puede inventar cosas sobre la gente sin consecuencias”

Mientras tanto, una abrumadora mayoría de demócratas y personas que se inclinan a los demócratas (94 por ciento) y tres cuartas partes de los independientes (76 por ciento) creen que el presidente solo dice la verdad algunas veces o incluso con menos frecuencia. La mayoría de los estadounidenses en general, 61 por ciento, cree que Trump tiene problemas para decir la verdad regularmente.

Aun así, la aprobación actual de trabajo de Trump es del 45 por ciento, según la encuesta, que muestra empate con la tasa de aprobación más alta registrada por ese mismo sondeo desde que comenzó su presidencia.

Seis de cada diez (61 por ciento) de estos estadounidenses republicanos son hombres. Son más jóvenes que los republicanos que piensan que Trump es veraz, y también es más probable que prefieran vivir en áreas urbanas o suburbanas.

Relacionado: Ex director del FBI tiene "serias dudas" sobre la credibilidad de Trump

Son menos propensos que otros republicanos a identificar la inmigración como el tema más importante en este momento, pero están más de acuerdo con otros republicanos en citar los puestos de trabajo y la economía como el tema que más importa.

La división entre los estadounidenses sobre el tema de la veracidad de Trump puede verse reforzada por la frecuencia con la que se involucran en discusiones políticas con personas de diferentes convicciones políticas.

Casi la mitad de los estadounidenses (48 por ciento) habla de política con alguien con quien no está de acuerdo, al menos una vez a la semana. Dos de cada 10 (21 por ciento) dicen que casi nunca hablan de política con personas con las que no están de acuerdo.

Los estadounidenses están divididos sobre el valor de sostener estas conversaciones. La mitad (51 por ciento) generalmente considera que la experiencia es estresante y frustrante, mientras que casi la mitad (45 por ciento) considera que estas discusiones son interesantes e informativas.

Es más probable que los miembros de partidos crean que la experiencia es estresante y frustrante, mientras que es más probable que los independientes encuentren la experiencia interesante e informativa.

Los estadounidenses que ven positivamente estas discusiones tienen más probabilidades de participar regularmente en ese tipo de conversaciones. Quienes consideran que la experiencia es interesante e informativa tienen un 13 por ciento más de probabilidades de participar en estas conversaciones semanalmente que aquellos que los consideran estresantes y frustrantes.

Una cuarta parte (26 por ciento) de los estadounidenses que consideran que estas conversaciones son estresantes y frustrantes casi nunca se involucran en ellas.

La encuesta de NBC News | SurveyMonkey se realizó del 20 al 27 de abril de 2018, en una muestra nacional de 10,163 adultos. Los entrevistados para esta encuesta no probabilística fueron seleccionados de los casi 3 millones de personas que realizan encuestas en la plataforma SurveyMonkey cada día. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 1.2 puntos porcentuales.