IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Fiscal General responde a la caravana: no permitirá "una estampida" en la frontera

El fiscal general ha dicho: “Estamos mandando un mensaje al mundo entero: no entren ilegalmente”

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en respuesta a la presencia en la frontera de la caravana migrante un aumento del 50% en los jueces y el personal que tratará sus casos de asilo y advirtió: “No dejaremos que el país sea sobrepasado”.

“Estamos mandando un mensaje al mundo entero: no entren ilegalmente”, dijo en una conferencia de prensa este miércoles.

Sessions especificó que serían 18 jueces de inmigración y 35 oficiales los que serían enviados para tratar los casos de la caravana.

También advirtió qque el número de llegadas a los Estados Unidos “estaba aumentando de nuevo” y dijo que no permitirá una “estampida” en la frontera.

El fiscal dijo que el país era “extremadamente justo” en su trato de los inmigrantes, en particular a los niños, pero que cada quien debía de aguardar a que su caso fuera tratado

“Queremos que lo sepan nuestros amigos del sur, de México y Centroamérica: tendrán que esperar su turno”.

Anteriormente, el fiscal general, Jeff Sessions, ha dicho que la caravana es un "intento deliberado de socavar nuestras leyes y sobrecargar nuestro sistema", y prometió, de ser necesario, enviar más jueces de inmigración a la frontera para que resuelvan casos.

El presidente Donald Trump y miembros de su gabinete han estado siguiendo los pasos de la caravana, a la que califican de “amenaza “para Estados Unidos.

La llegada de la caravana a la frontera tiene enojado al presidente Donald Trump, que en repetidas ocasiones ha atacado a las autoridades mexicanas por permitir su paso por el país rumbo a EE.UU.

"La caravana migrante que está desafiando abiertamente nuestra frontera muestra cuán débiles e ineficaces son las leyes migratorias estadounidenses", dijo este lunes en un mensaje en la red social Twitter.

Después del largo viaje la llamada "caravana migrante", me la que también viajan muchos niños,  llegó a la frontera de Estados Unidos este domingo en busca de entregarse a las autoridades y solicitar asilo.

En un inicio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que el cruce de San Diego ya estaba al máximo de su capacidad y no podría a nadie de inmediato. 

El lunes y martes, a cuentagotas, 70 de los migrantes centroamericanos lograron ingresar para comenzar el proceso de su solicitud de asilo,