IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video muestra el rescate de un niño atrapado en el fondo de una piscina

En las imágenes puede verse al primer oficial que respondió al aviso sacando su pistola y desatándose sus zapatos antes de saltar al agua

Miami, Fl.- El video de una cámara de seguridad del hotel Avista de North Myrtle Beach (Carolina del Sur) muestra como un niño de 12 años de edad quedó atrapado bajo el agua durante más de nueve minutos al quedar su pierna atascada en una rejilla de las líneas de succión de la piscina.

La policía fue alertada sobre las 9:45 de la noche del pasado 19 de marzo, mientras las personas que se encontraban en el lugar trataban de liberar al menor de la rejilla. En las imágenes, que pueden herir su sensibilidad, puede verse al primer oficial que respondió al aviso sacando su pistola y desatándose sus zapatos antes de saltar al agua.

Poco tiempo después llega un segundo oficial que nada más llegar salta al agua logrando inmediatamente después liberar al menor de la rejilla, en la que tenía el pie atrapado. Tras ello, los oficiales inician una operación de resucitación cardiopulmonar.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del pequeño, aunque el pasado 9 de abril Joseph Tanner, oficial de Bomberos del Condado de Horry, dijo que el niño se encontraba estable aunque no ofreció más detalles por razones de privacidad.

Pat Dowling, portavoz de la Policía de North Myrtle Beach, dijo que el menor recibió técnica de respiración boca a boca bajo el agua por parte de la primera persona que lo encontró en la piscina y que no formaba parte de la policía.

“El hecho de que estuviera vivo cuando fue transportado al hospital puede atribuirse fundamentalmente al hecho de que varias personas estuvieron involucradas en su rescate y le dieron respiración boca a boca mientras estaba bajo el agua”, agregó.

Asimismo, explicó que en el video puede que no se vean esas imágenes, pero lo que está claro es que los hombres que ayudaron al niño eran clientes del hotel y sabían que es lo que tenían que hacer.

Al principio del video puede verse a dos niños jugando en la corriente del río del complejo de la piscina. Uno de los niños bucea varias veces hasta una rejilla del fondo. Sobre las 9:32 no sube otra vez, por lo que el otro niño empezó a pedir ayuda. Un hombre y una mujer acuden a su auxilio, pero no pueden sacar al menor.

De acuerdo a una nota de la policía, el niño recibió asistencia de respiración hasta que se detectó un pulso mínimo y fue transferido al centro médico Grand Strand.