IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

López obrador rechaza debate con un rival: 'Puedo perder la cartera, es muy ladrón'

Días después del debate, Ricardo Anaya le lanzó el reto de un debate "cara a cara". AMLO le respondió lo rechazó. Le dijo que era "hipócrita" y "mafiosillo vulgar". Y algo más.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante un evento en la Ciudad de México, el 20 de abril de 2018.
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante un evento en la Ciudad de México, el 20 de abril de 2018.AP / AP

El candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición Juntos haremos historia, rechazó el reto a debatir “cara a cara” de su rival Ricardo Anaya, calificándolo de “mafiosillo”, y diciendo que si acepta “puede perder la cartera”.

Anaya, de la coalición Por México al frente, había dicho tras el primer debate que AMLO, líder en las encuestas, “nunca quiere debatir” pese a que él lo hubiera confrontado porque “es una elección de dos” y él es con quien “realmente” está contendiendo por la presidencia.

Este martes lanzó el reto a un debate sólo ellos dos “frente al país”, para dejar claro lo que representaba cada uno. AMLO le respondió que no lo haría, para no ser robado.

“Puedo perder la cartera, es muy ladrón”, dijo durante una entrevista en el estado de Puebla, haciendo referencia a las acusaciones en contra de Anaya de supuestos desvíos de fondo.

“Es un reverendo hipócrita, imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar vaya a gobernar a México. Toco madera, toco madera”, según reportó el periódico El Universal

López Obrador también alegó que se quiere “sacrificar”, a favor de la candidatura de Anaya, al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, tercero en las en encuestas.

“Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar, quieren los de la mafia que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya”, dijo.