IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Bronco pidió cortar la mano a los ladrones. Alguien lo ha hecho realidad

El candidato presidencial Jaime Rodríguez dijo durante el debate del domingo: “Tenemos que mocharle la mano al que robe”. Apenas horas después, apareció un cadáver mutilado con un mensaje sobre el El Bronco
Jaime Rodríguez, El Bronco, antes del debate presidencial del domingo.
Jaime Rodríguez, El Bronco, antes del debate presidencial del domingo. AP / AP

Jaime Rodríguez, apodado El Bronco, aseguró en el debate de candidatos a la presidencia de México celebrado el domingo: “Tenemos que mocharle la mano al que robe en el servicio público”. Una de las moderadoras le preguntó si por “mochar” quería decir “cortar”, y si lo decía literalmente. “Sí, literalmente”, respondió Rodríguez.

Apenas unas horas después, alguien recogió su propuesta y la hizo realidad. Literalmente.

“Ya lo Dijo el Bronco Cortarle las Manos a los lacrosos que roban. Aquí está el primero. ATT los Enterradores”. Así decía el cartel encontrado junto al cadáver mutilado hallado el lunes en el puerto turístico de Acapulco (en el estado mexicano de Guerrero).

 https://twitter.com/revistaproceso/status/988764558713122817

Al cuerpo no sólo le habían cortado la mano: sólo se hallaron la cabeza y los brazos y piernas de la víctima; el tronco no estaba. Había además otros dos carteles, que hacían mención al cobro de cuotas, supuestamente por una disputa entre grupos violentos por el control de la zona, según informa el diario El Proceso.