IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cansado de Estados Unidos? En estos países conseguirá la visa más fácil y barato

El mundo no se acaba en Estados Unidos. Por 16.000 dólares puede conseguir un visado de residencia en otro país. Por algo más, le conceden la nacionalidad en varios. Lea el listado aquí.

Puede que esté cansado de aguardar un visado para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. O quizá lleva años ya en el país sin documentos, sufriendo el miedo constante a ser deportado y separado de su familia. Hay otros países. Y, sobre todo, hay otros países donde conseguir la residencia o la nacionalidad de forma legal es relativamente asequible.

La consultora Henley & Partners ha elaborado un listado sobre cuánto hay que invertir y cuánto se tarda en obtener la residencia o la nacionalidad en diferentes países del mundo. Recuerde, en Estados Unidos es necesario al menos medio millón de dólares, y se tarda entre 12 y 18 meses en conseguir el visado.

Entre los países examinados, el más barato es Tailandia, donde basta con una inversión de 16.000 dólares para obtener, en menos de un mes, el visado de residencia. El más caro es Reino Unido, donde cuesta 2,8 millones de dólares, aunque también es rápido, se tarda menos de dos meses. Entre medias están, entre otros Portugal (250.000 dólares, y entre tres y ocho meses de espera), o Canadá (625.000 dólares, entre dos y cuatro años).

En cuanto a cómo obtener la residencia, de los países examinados los más baratos están en el Mar del Caribe: en St. Lucia y en Antigua y Barbuda son necesarios 100.000 dólares y entre tres y cuatro meses de espera. En Granada y St. Kitts y Nevis hacen falta 150.000 dólares y, también, tres o cuatro meses.

En el extremo contrario se encuentra Austria, donde es necesaria una inversión de casi 10 millones de dólares y una esperada de dos o tres años.