IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestado un rapero por la muerte de los tres estudiantes mexicanos disueltos en ácido

Dos personas han sido detenidas por este crimen en Jalisco. Una de ellas es un músico con millones de visitas en YouTube y un vídeo muy polémico.

Un rapero identificado sólo por su nombre, Omar, y por su apodo artístico, QBA, ha sido detenido en México junto con otro individuo, identificado como Omar, por la muerte de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales. Hay órdenes de arresto contra varias personas más, según la Fiscalía General del estado de Jalisco.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron secuestrados el 19 de marzo a las afueras de Guadalajara después de participar en un proyecto escolar en un área aparentemente vigilada por el cartel de narcotraficantes Jalisco Nueva Generación.

Según informaron ayer las autoridades estatales, su carro sufrió una avería antes de ser atrapados. Uno de ellos fue golpeado hasta la muerte; luego los otros dos fueron ejecutados. Sus cuerpos fueron disueltos con ácido sulfúrico.

QBA tiene 121.000 seguidores en el portal de vídeos YouTube, donde su grabación más popular tiene 1,5 millones de visitas. En uno de sus vídeos, Descansen en paz, se le observa junto a un hombre atado en el suelo con una capucha sobre la cabeza, al que finalmente prende fuego.

{iframely-embed-html}