IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Es capturado el sospechoso del tiroteo que causó cuatro muertos. Ya había sido detenido en la Casa Blanca

Reinking decía que la cantante Taylor Swift lo acosaba. Al año siguiente entró a un área restringida de la Casa Blanca y se negó a irse. Quería conocer a Trump. Le quitaron sus armas. Las recuperó.

El sospechoso de un cuádruple homicidio en un restaurante de la cadena Waffle House en Nashville (Tennessee) fue detenido este lunes tras una cacería masiva iniciado tras el tiroteo este domingo, según informó la policía.

“Travis Reinking detenido hace momentos en un área boscosa cerca del bulevar Old Hickery y la calla Hobson”, anunció la policía de Nashville, en un mensaje en la red social Twitter.

Reinking, de 29 años de edad, estaba siendo buscado por más de 100 policías de la ciudad de Nashville, apoyados por decenas de agentes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y por la Patrulla de Carreteras de Tennessee.

El domingo, alrededor de las 3 a.m., el presunto asesino llegó al estacionamiento del restaurante en una camioneta, esperó cuatro minutos dentro de su vehículo y salió a disparar un rifle AR-15 contra dos personas. Luego, ingresó  el establecimiento y siguió disparando. Tres personas murieron en el acto y otra falleció poco después de ser hospitalizada. El sospechoso, que llevaba puesta solamente un abrigo verde, se la quitó tras escapar del restaurante.

Reinking, vecino de Morton (Illinois), tiene un historial de problemas de paranoia y problemas psicológicos, según informes difundidos por la policía.

En mayo 2016, le dijo a policías en el condado de Tazawell (Illinois) que la estrella musical Taylor Swift los estaba acosando y hackeando su teléfono. Y que su propia familia estaba involucrada.  Accedió a ir al hospital para ser evaluado.

En junio pasado, saltó dentro de una piscina comunitaria en Tremont, en el mismo estado, llevando un abrigo rosa de mujer encima de su traje de baño. Investigadores sospecharon que tenía un AR-15 en sus cajuela, pero el arma nunca fue vista. No se presentaron cargos.

Un mes después, Reinking fue detenido por los Servicios Secretos tras cruzar a un área restringida en la Casa Blanca y negarse a irse. Dijo que quería conocer a Donald Trump. No estaba armado, pero el FBI solicitó a la policía estatal que le fueran retiradas sus armas. Tenía cuatro.

"Ciertamente hay evidencia de que hay algún tipo de problema mental involucrado", dijo el alguacil del condado de Tazewell, Robert Huston. 

Pese a ello, la policía devolvió las armas al padre de Reinking, bajo promesa de “mantenerlas a salvo y fuera del alcance” de su hijo.

Reinking recuperó sus armas, y el domingo en la madrugada usó una de ellas