IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que su abogado personal no "cederá" ante "cacería de brujas"

Cohen es parte del círculo más cercano de Trump. Ahora está tiene en su contra una investigación penal, pero el presidente confía en que le seguirá siendo fiel y no va a "ceder" para salir de apuros.
Michael Cohen, el abogado personal del presidente, Michael Cohen, al salir de la corte federal en Nueva York, el 16 de abril de 2018.
Michael Cohen, el abogado personal del presidente, Michael Cohen, al salir de la corte federal en Nueva York, el 16 de abril de 2018.  AP / AP

El presidente, Donald Trump, ha dicho este sábado que no cree que su abogado personal, Michael Cohen, vaya a ceder ante las investigaciones del gobierno en sus negocios personales.

En una serie de mensajes en la red social Twitter, Trump acusó al periódico The New York Times de “intentar destruir a Michael Cohen y su relación conmigo para que ceda”, es decir, que Cohen cooperara con el gobierno a cambio de indulgencia.

“La mayoría de la gente cede si el gobierno los saca de apuros”, aunque “implique mentir o inventar historias”, dijo Trump, antes de agregar: “Lo siento, no veo a Michael hacer eso pese a la horrible cacería de brujas y los medios deshonestos”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró la casa, la oficina y el cuarto de hotel de Cohen este mes, buscando evidencia de fraude mientras conduce lo que ha descrito como una “investigación penal” en su contra. Esto podría incluir registros de supuestos pagos realizados a actriz de cine adulto Stormy Daniels y la antigua modelo de la revista Playboy, Karen McDougal, para no difundir sus alegaciones de haber tenido encuentros sexuales con el presidente.

Los fiscales no han dicho que investigan los negocios de Cohen, pero no han dicho que crimen habría cometido. El presidente ha considerado las acciones contra su abogado personal como “un asalto contra nuestro país”.