IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exhibieron la copa en México. Al día siguiente había sido robada. Luego reapareció

El trofeo está hecho de plata tiene una base de mármol. Es el más pesado entregado por la UEFA. Lo sacaron de la unidad que lo transportaba. Iba sin protección
El trofeo de la Liga Europa en Nyon, Suiza, el 19 de junio del 2017.
El trofeo de la Liga Europa en Nyon, Suiza, el 19 de junio del 2017. AP / AP

El trofeo de la Liga Europa, uno de los torneos de clubes más importantes de europa, llegó a México para se exhibido esta este miércoles en un evento privado de una compañía de paquetería. Al día siguientes denunciaron que había desaparecido.

Ocurrió en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, después de ser exhibida la copa a trabajadores de la empresa y aficionados. El robo habría ocurrido a una unidad de la empresa de paquetería. No se había solicitado apoyo a las autoridades municipales para proteger la valiosa carga, a una semana de las semifinales de la competencia. La denuncia fue realizada el jueves por la noche, según informó el periódico El Universal.

El día de ayer la Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que había recuperado la copa “tras recibir una denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento”, según informó en un mensaje en la red social Twitter.

La UEFA confirmó la noticia este sábado UEFA dijo el sábado diciendo que “el trofeo de la Liga Europa estaba en México para un evento asociado y fue robado brevemente. Fue recuperado rápidamente y no sufrió daños”.

El trofeo, hecho de plata y con una base de mármol, mide poco menos de 26 pulgadas y es con 33 libras el más pesado de los entregados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA, por sus siglas en inglés), según la página de la organización.

De momento las autoridades no han proporcionado información sobre la manera en que fue robada y recuperada la copa, ni sobre los responsables del robo.