IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump no asistirá al funeral por Barbara Bush. Irá la primera dama en su nombre

El presidente no acudirá al servicio por Barbará Bush para evitar "interrupciones" por su asistencia, que siempre va acompañada de un amplio dispositivo de seguridad

El presidente Donald Trump no asistirá al funeral por Barbara Bush, la matriarca de la familia Bush, y será la primera dama Melania Trump la que acuda a Houston, Texas, en representación de la familia presidencial, tal y como confirmó este viernes la Casa Blanca en un breve comunicado. 

Desde Washington se ha informado que por respeto a la familia Bush se ha tomado la decisión de que no acuda el presidente al servicio para evitar "interrupciones" por su asistencia, que siempre va acompañada de un amplio dispositivo de seguridad. 

“La primera dama Melania Trump asistirá al funeral por Barbara Bush este sábado en nombre de la Primera Familia. Para evitar interrupciones debido a medidas de seguridad adicional, y por respeto a la familia Bush y amigos que asistan al servicio, el presidente Trump no acudirá”, reza la nota. 

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush falleció el pasado 17 de abril a los 92 años de edad. 

Barbara Bush era la esposa del presidente George H.W. Bush y madre del presidente George W. Bush.

El pasado domingo, se anunció la decisión de quien fuera esposa del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años. 

Barbara Bush estuvo casada 73 años con George W.H. Bush, a quien conoció durante un baile a los 16 años, y con quien tuvo seis hijos. Además de George W. Bush, también fue la madre de Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Barbara y George W.H. Bush fueron la pareja presidencial con más años de matrimonio en la historia de la presidencia de los Estados Unidos.