IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mayoría de los estadounidenses menores de 30 años quiere restricciones a las armas: encuesta

Esa cifra de la encuesta del Instituto de Política de la Universidad de Harvard supera con creces a la reportada tras la masacre de Newtown en 2013.
arma con bump stock
En esta imagen del 4 de octubre de 2017, el instructor de tiro Frankie McRae muestra el agarre de un fusil AR-15 equipado con "bump stock", un dispositivo para convertir rifles semiautomáticos en armas completamente automáticas, en su Club de Armas 37 PSR en Bunnlevel, Carolina del Norte. (AP Foto/Allen G. Breed, Archivo)AP / AP

Casi dos tercios de los adultos estadounidenses menores de 30 años que planean votar en las elecciones de noviembre creen que las leyes de control de armas deberían ser más estrictas, reveló una encuesta del Instituto de Política de la Universidad de Harvard.

El estudio de opinión, realizado tras la masacre escolar en Parkland, Florida, indicó que el 64 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años favorece leyes más estrictas de control de armas, independientemente de si piensan votar en los comicios de mitad de período o no.

Relacionado: 

El Senado de Florida restringe la venta de rifles y permite armas a profesores

Esa cifra representa un salto de 15 puntos porcentuales desde 2013, meses después del tiroteo en la escuela primaria en Newtown, Connecticut en el que murieron 20 niños de primaria y cuando las encuestas realizadas por el Instituto indicaron que el 49 por ciento de los estadounidenses menores de 30 años apoyaba leyes más estrictas.

En la nueva encuesta, el 10 por ciento dijo que las leyes que regulan la posesión de armas deberían ser menos estrictas, mientras que el 22 por ciento consideró que deberían mantenerse iguales.

La encuesta también encontró mayor apoyo para la prohibición de armas de asalto entre los estadounidenses menores de 30 años en edad de votar. En 2013 el 41 por ciento apoyó tal prohibición y ahora esa cifra es del 58 por ciento.

Relacionado: 19 años desde Columbine. Huelga nacional sin los estudiantes del colegio de la masacre

"Durante varios años, las opiniones de los jóvenes demócratas, republicanos e independientes han ido cambiando constantemente hacia un mayor apoyo para las medidas de control de armas", dijo John Della Volpe, director de encuestas del Instituto.

"La diferencia hoy es que los estudiantes de Parkland han creado un ambiente donde la falta de progreso en la reducción de la violencia armada es un símbolo de todos los males que plagan a Washington, D.C."

Esta encuesta se realizó en marzo con una muestra de más de 2,600 personas de entre 18 y 29 años y un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

Otros resultados publicados previamente por el Instituto incluyen una tendencia a mayor participación política de los estadounidenses jóvenes; el 37 por ciento dijo que "definitivamente votaría" en las elecciones de mitad de período, en comparación con el 23 por ciento reportado en una encuesta de 2014.