IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niñita lanzó un mensaje desesperado. Un famoso equipo de beisbol salió al rescate

Cassidy Slater tiene 10 años y sufre acoso escolar. Aquí puedes ver el mensaje desesperado que publicó en Facebook. Su madre dice que la escuela ordenó borrarlo. Pero fue visto por personajes famosos del beisbol y el cine. Y salieron al rescate.
Cassidy Slater, en su mensaje en Facebook.
Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Cassidy Slater, en su mensaje en Facebook. Jenn Slater / Cassidy Slater, en su mensaje en Facebook.

Cassidy Slater tiene 10 años. Hace unas semanas publicó un vídeo en su página de Facebook. Ante la cámara, en lo que parece el salón de una vivienda, con gesto serio, mostraba carteles con mensajes manuscritos. Uno a uno, iba pasándolos para que se conociera su denuncia:

“Mi nombre es Cassidy. Tengo 10 años”.

“Voy a la escuela elemental John Adams”.

“Estoy en cuarto grado. Empecé a sufrir acoso escolar en primer grado :-(”.

“Un día, durante el recreo, un grupo de niños tomaron mi bolso de una profesora y escupieron en él. Y a mí”.

“El grupo de niños siempre viene a por mí durante el recreo, buscando pelea. Me pegan, me dan patadas, me jalan del pelo, me empujan, me pisan, me escupen…”.

“Los niños ni siquiera quieren acercarse a mí. :-( Cuando me siento a una mesa del comedor, los niños se levantan”.

“Amenazan con matarme, y me dicen que me maté yo”.

“También vertieron leche por todo mi abrigo :-(“.

“También me llaman cosas”.

“Ellos son cuatro y yo sólo soy una :-(“.

“El director no hace nada :-(“.

“Me siento tan sola, me siento como si no tuviera a nadie. Duele :-(“.

“Ésta es mi historia… ¡Dejad de acosarme! No sólo por mí, por otros niños también. ¡Por favor compartid mi historia! Gracias por verla”.

El mensaje no se puede ver ya en su página, sino en la de su madre, Jenn, que lo ha vuelto a publicar. Según denuncia, el mensaje original fue visto 22.000 veces antes de que el distrito escolar de Scranton (Pennsylvania) se pusiera en contacto con Facebook para que eliminar la página de la niña. Sólo tiene 10 años, y la edad mínima para estar en esta red social son 13 años. Según la madre, antes recibió amenazas del director para que retirara el vídeo voluntariamente.

C.C. Sabathia tiene 37 años. Aaron Judge tiene 25 años. Giancarlo Stanton tiene 28 años. Aaron Boone tiene 45 años. Además, son estrellas del equipo de beisbol New York Yankees. Vieron el vídeo de Cassidy Slater, y decidieron hacer uno igual, serios, ante la cámara, con carteles sucesivos para mostrar sus mensajes.

“Queida Cassidy. Mi nombre es C.C. Sabathia y juego al beisbol para los New York Yankees. Mis compañeros y yo queremos que sepas que nos importas”, comienza el vídeo. “Sabemos que compartir tu historia ha debido ser difícil pero demuestra valor y fuerza, y nos ha inspirado para mandarte este mensaje. Puede que seamos mas mayores que tú, puede que seamos más altos que tú, pero queremos que sepas que te admiramos. ¡No estás sola! ¡Cuenta a los New York Yankees entre tus amigos! ¡Puedes sentarte con nosotros a almorzar cuando quieras! De hecho, te hemos guardado un sitio en nuestra mesa en el equipo. Acosar es MALO. ¡No lo vamos a apoyar! A nadie deberían hacerle sentir mal por ser quién es. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros. ¡Somos 25 en el equipo! ¡Y vamos a protegerte!”.

No sólo los Yankees están con ella. También el actor Hugh Jackman, que le envió su respaldo y apoyo como “amigo”.

La niña vive con su padre, James Warner, y con sus dos hermanas en Scranton. Según le contó al diario Scranton Times-Tribune, fue a hablar con los administradores de la escuela. El superintendente, Alexis Kirijan, aseguró estar al corriente de la situación, y haber abierto una investigación. La niña dijo la semana pasada en la cadena CNN que siguen acosándola, y su profesora no la defiende.

Pero algo ha cambiado, según su madre: ahora la niña sonríe y tiene mucha mas confianza gracias a los mensajes recibidos.