IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El video "No somos ovejas" llama a los más ricos a votar por López Obrador

“Dejé ya de tomarme la pastilla de la felicidad, pues ya me quité el miedo a ver la realidad”, dice la protagonista, quien anuncia que "ya sabemos quién va a ser el bueno" de la elección
Captura de pantalla del video "No somos ovejas", publicado en Youtube por Lety Garza Treviño.
Captura de pantalla del video "No somos ovejas", publicado en Youtube por Lety Garza Treviño.Captura de pantalla del video "No somos ovejas", publicado en Youtube por Lety Garza Treviño. / Youtube

Ha surgido un nuevo video viral de apoyo a la campaña presidencial del candidato líder en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador el cual, al igual que en el video de la “Niña Bien” surgido hace unas semanas, pretende mostrar el cambio a su favor en la intención de voto por parte de estratos de la población y zonas del país que no lo han apoyado en elecciones anteriores.

El video “No somos ovejas,” publicado este lunes en la página Youtube bajo el usuario Lety Garza Treviño, nombre de la protagonista, escenifica a ritmo de música una mujer de clase alta que en vez de tomar una antidepresivo decide perderle “miedo a la realidad” del país y votar por “AMLO”, o “ya sabes quién”, como se ha referido en campaña a López Obrador.

“Dejé ya de tomarme la pastilla de la felicidad, pues ya me quité el miedo a ver la realidad”, dice.

El video pretende retratar un sector muy específico de México, el más afluente y del norte de México, donde López Obrador quedó rezagado en los votos en la elección anterior. La protagonista del video es una supuesta habitante del municipio de San Pedro Garza García, estado de Nuevo León, uno de los municipio más rico de todo el país, según la firma Standard & Poor.

El video arguye que, pese a ser de San Pedro, las mujeres retratadas no son tontas, y ya no se harán las sordas: “nos tratan como ovejas” y “aunque te apellides Garza Sada o Clarión, nos están robando un montón”, refiriéndose a apellidos asociados con las familias afluentes del estado. El mensaje es que, a diferencia de lo percibido en elecciones anteriores, la “clase alta” ahora considera votar por López Obrador: “Escuché ayer en el hípico, que votar por AMLO ya es típico”.

En la elección presidencial de 2012, en la cual quedó segundo, López Obrador fue tercero tanto en el estado. En Nuevo León, López Obrador obtuvo 434.650 votos, por detrás de la candidata de los 786.652 votos de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y de los 653.193 mil votos del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Ahora, en cambio, Let Garza Sada anuncia que “a mi país no lo pienso vender”, al tiempo que advierte de lo contrario “otra vez con el PRIAN acabas”, haciendo una contracción del PRI y del PAN.  

“Olvídense de tomar el veneno, que ya sabemos quién va a ser el bueno”, dice.