IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mató a su esposo y a una mujer para robarle su identidad. Ahora buscan a la "abuela asesina" en todo EEUU

Lois Riess, de 56 años, es buscan por dos crímenes, uno en Minnesota y otro en Florida. Está armada y es considerada peligrosa.

FORT MYERS, Fla. – Este lunes las autoridades estadounidenses lanzaron una búsqueda a nivel nacional de una abuela acusada de asesinato en dos estados, que según la policía se hizo amiga de una persona parecida para robar su identidad y luego la mató.

Lois Riess, de 56 años, con tres hijos adultos y al menos un nieto, tenía un historial de problemas con apuestas en juegos, según la policía.

"Ella sonríe y se parece a la madre o abuela de cualquier persona", dijo Carmine Marceno, subcomisario del Condado de Lee, a la cadena NBC el domingo por la noche. "Y sin embargo, es calculadora, una verdadera asesina a sangre fría".

Relacionado: 

Cometió un crimen, lo atraparon mientras cometía otro. Luego fue su propia víctima

Riess, descrita como de cinco pies y cinco libras y 165 libras con ojos marrones y cabello rubio, ya fue acusada de matar a su esposo, David, en Minnesota el mes pasado, y luego huyó por todo el país. La policía dice que eventualmente terminó en Ft. Myers, en la costa del Golfo de Florida, donde conoció a Pamela Huchinson, de 59 años.

Pamela Hutchison con un familiar. La sospechosa Reis fue vista usando este sombrero después de matarla. Foto cortesía de Tarus Watts Woelk, NBC News.

Las dos, vistas juntas en un restaurante de Ft Myers Beach, se hicieron amigas.

"Esta asesina a sangre fría sonreía como la madre o abuela de cualquier persona cuando se acercaba a nuestra víctima", dijo Marceno.

Pero las autoridades dijeron que Riess tenía un motivo oculto: planeó todo el tiempo robar la identidad de Hutchinson porque ambas lucían muy parecidas.

"Esta es la primera vez en mi carrera que veo a alguien robando la identidad de alguien y haciendo un blanco de esa persona por su aspecto, para asesinarla", dijo Marceno.

Los investigadores dijeron que un video de vigilancia muestra a Riess en el condominio de Hutchinson y cómo después de matarla, Riess tomó las tarjetas de crédito y licencia de Hutchinson y le robó su Acura blanca, que fue detectada en Louisiana y Texas, según la policía.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Dodge y la Oficina del Fiscal del Condado de Dodge preparan cargos de asesinato en segundo grado contra Lois Riess por el asesinato de su marido David Riess en marzo de 2018", escribió la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota en una publicación de Facebook.

"Los investigadores creen que Pamela Hutchinson pudo haber sido asesinada con la misma arma de fuego utilizada para asesinar a David Riess. Los investigadores no están al tanto de ninguna conexión entre Lois Riess y Hutchinson".

Las autoridades dijeron que Reiss es considerada armada y peligrosa, y advirtieron que sus crímenes podrían no haber terminado.

"En algún punto en el tiempo (ella) no tendrá recursos", dijo Marceno. "Se desesperará más y puede volver a matar".