IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta latina asesinó a su marido y tres hijos. Pero se salvará de la pena de muerte

Isabel Martínez está acusada de acuchillar a su esposo y tres hijos pequeños. Antes de atacarla, le dijo a su hija mayor que iba a “ir al cielo a conocer a Jesús”. Pero se va a librar de la pena de muerte. Te contamos por qué.
Isabel Martínez, durante su aparición ante la corte en julio de 2017.
Isabel Martínez, durante su aparición ante la corte en julio de 2017. AP / AP

Diana Romero tenía nueve años cuando su madre, Isabel Martínez, cogió un cuchillo de la cocina y apuñaló a sus tres hermanos y a su padre. Luego se giró hacia ella y le dijo que iba a “ir al cielo a conocer a Jesús”. Diana resultó herida de gravedad pero sobrevivió. Martín Romero, de 33 años, que intentó detenerla cuando atacó a sus hijos, murió acuchillado por su esposa, al igual que Axel, de dos años, Dillan, de cuatro, y Dacota, de siete.

Así lo cree la policía, que encontró a la mujer, de 34 años, herida también y llorando en su hogar móvil cerca de Atlanta (Georgia) después de llamar al teléfono 911 de emergencias a las cinco de la madrugada del 7 de julio de 2017. Había colocado todos los cuerpos en la misma habitación para que estuvieran juntos, según la policía.

Romero no confesó el crimen, sino que acusó a un amigo de la familia, sin nombrarlo. Este lunes, ante la corte que la va a juzgar en el condado de Gwinnett, la mujer se ha declarado no culpable. Ha comparecido sonriendo a las cámaras y haciendo gestos con los pulgares hacia arriba.

La Fiscalía, por su parte, ha decidido no pedir la pena de muerte, debido a los problemas mentales de la mujer, que estaba deprimida y tenía ataques de rabia y tristeza en el momento del crimen, según ha informado el diario The Atlanta Journal-Constitution