IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Telemundo inaugura su nueva casa, Telemundo Center

Con una inversión de más de 250 millones de dólares, esta instalación es capaz de producir más de 3.000 horas de contenido digital de la mejor calidad cada año

Los latinos necesitan y merecen la mejor información para navegar tiempos que a veces parecen más oscuros que nunca. Y también el mejor entretenimiento para hacer realidad el sueño americano: no sólo prosperar, sino también ser felices.

Ahora tenemos la herramienta más poderosa para conseguirlo: Telemundo Center, el epicentro del mundo hispano.

NBCUniversal Telemundo ha inaugurado este lunes su nueva sede en Miami (Florida), una instalación única de producción multimedia de noticias, deportes y entretenimiento tanto para televisión como en internet. Con una inversión de más de 250 millones de dólares, es capaz de producir más de 3.000 horas de contenido digital de la mejor calidad cada año.

La nueva sede albergará la programación de lunes a viernes del horario estelar de Telemundo: Don Francisco te Invita, Un Nuevo Día, Noticias Telemundo, Al Rojo Vivo, Titulares y Más, y el resto de sus shows favoritos se grabarán en este edificio de última generación. En sus 15 estudios se producirán las novelas que usted disfrutará cada noche.


Pero no sólo.

Recuerde: quedan 66 días para que comience la Copa Mundial de la FIFA 2018, y sólo podrá verla en Telemundo, la cadena con derechos exclusivos en español. Nos esperan más de 500 horas de programación deportiva a través de Telemundo Network y su cadena de cable hermana, Universo. Y más de 1.000 horas de contenido en Internet a través de Telemundo Deportes. En total, 64 juegos en los que nos dejaremos la vida animando a nuestros equipos, y que, si no se encuentra en casa o con amigos, podrá ver en su teléfono celular a través de las apps En Vivo de Telemundo Deportes y TelemundoDeportes.com.

Todo ello se producirá y coordinará gracias a Telemundo Center.

“Los latinos son una fuerza cultural, política y económica en crecimiento que influye en todos los aspectos de nuestro país. Telemundo Center es la única instalación que puede satisfacer las preferencias y demandas de esta audiencia dinámica, al mismo tiempo que impulsa la oportunidad y el crecimiento ilimitado para nuestra empresa, nuestros empleados y nuestra comunidad por muchos años más”, ha expresado César Conde, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo.

“Telemundo Center es la manifestación de nuestro compromiso con el mercado hispano y una representación de nuestros valores fundamentales de innovación, colaboración y transparencia”, ha añadido.


El gobernador Rick Scott también ha dado la bienvenida a Telemundo Center: “La nueva instalación de medios de NBCUniversal Telemundo respaldará el continuo crecimiento económico de la Florida y agregará nuevas oportunidades de trabajo para las familias en el condado de Miami-Dade”.

El edificio, de 500.000 pies cuadrados y con capacidad para 1.500 empleados, es respetuoso con el medioambiente, puede resistir un huracán de categoría 5, y ya ha permitido crear 3.400 empleos durante su construcción. Todo ello para impulsar a la cadena de mayor calidad en español, que cerrará un año récord en los ratings como número uno en la programación semanal de ocho a 11 de la noche, el horario estelar entre los televidentes de 18 a 49 años.