IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mal gesto de la reina de España con la madre del rey

Video muestra el momento en que la reina Letizia intenta impedir que doña Sofía se tome una foto abrazada a sus nietas

Una escena en que una abuela se quiere tomar una foto abrazada a sus nietas pero que a la madre de las niñas no le parece buena idea podría ser una situación que puede ocurrir en cualquier familia pero cuando la abuela es la reina emérita Sofía de España y la madre es la reina Letizia el desencuentro puede mover ríos de tinta e incluso convertirse en un episodio que marca tendencia en las redes sociales a nivel internacional.

El encontronazo entre suegra y nuera se produjo el pasado domingo en la catedral de Palma de Mallorca (Islas Baleares) al término de la misa de Pascua a la vista de los presentes y que un ávido internauta grabó y subió a su cuenta de Twitter @rabillodelojo desde donde ha sido reproducido ya millones de veces.

Todo comenzó cuando Doña Sofía abrazó a su nietas Leonor y Sofía (hijas de Felipe VI y Letizia) y pareció indicar a un fotógrafo, casi seguro que el oficial de la Casa Real el único permitido en la zona restringida donde se produjo la escena. Es en ese momento cuando Letizia comienza a pasar de un lado al otro como queriendo parecer interponerse entre el fotógrafo y la reina con sus nietas para impedir que tomara la instantánea hasta llegar al punto de intentar retirar el brazo de la reina sobre su hija mayor Leonor, quien siguiendo a pies juntillas el gesto de su madre, se quita de encima la mano de la abuela de forma brusca.

Es en ese momento cuando el rey Felipe parece percatarse de la situación e interviene cuando parece preguntar qué está pasando.

Pasado el desagradable altercado, la familia real junto con los reyes eméritos salen de la catedral donde la prensa los esperaba.

Pero la reina Sofía parece seguir empecinada en tomarse una foto con sus nietas y vuelve a la carga aunque de nuevo en otro pulso entre suegra y nuera, Letizia intenta impedir de nuevo conceder el capricho a la abuela y no es que solo lo consigue, sino que logra que se haga una fotografía a su gusto: ella, junto a su marido, sus hijas y los abuelos reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

El revuelo que causó el rifi rafe no se hizo esperar en las redes sociales, pero la más sonada ha llegado desde la propia familia real griega cuya reina, Irene, aunque destronada, es hermana de doña Sofía. La reacción la protagonizó Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía, que ha opinado en un tuit que “esto es muy desagradable [...] Me hace sentir muy enfadada”.

A los agrios comentarios en Twitter de Mari Chantal se unieron sus declaraciones a una publicación en las que criticó a Letizia, asegurando que “ha mostrado su verdadera cara”. Se trata de la primera vez que un familiar de la realeza critica en público a la reina Letizia.