IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumenta costo del pasaporte de Estados Unidos

Así lo informó el Departamento de Estado en un comunicado

¿Ya hiciste bien tus cuentas?

A partir del 2 de abril de 2018, la tarifa del pasaporte de los Estados Unidos aumentará de $25 a $35 dólares.

Así lo informó el Departamento de Estado en un comunicado y especificó que ese incremento de $10 dólares sólo aplicará a los solicitantes que usan formulario DS-11, es decir solicitantes por primera vez mayores de 16 años, niños menores de 16 años y solicitantes que vuelven a presentar la solicitud después de informar que perdieron o fueron robados.

El aumento de tarifa de $10 no se aplica a los adultos elegibles para renovar su pasaporte por correo utilizando el formulario DS-82.

“Los clientes de renovación pueden enviar por correo su aplicación y documentación de respaldo al Departamento de Estado”, para los detalles visite

la página: Renovar.

Los ciudadanos que soliciten con el formulario DS-11 pagan dos tarifas separadas: una tarifa de solicitud y la tarifa de ejecución  y “deben presentar la solicitud en persona en una instalación de aceptación de pasaportes o en una agencia o centro de pasaportes del Departamento de Estado”.

Las instalaciones de aceptación de pasaportes, como las oficinas de correos, los empleados del tribunal o las bibliotecas públicas, están designadas para aceptar solicitudes.

Algunas instalaciones de aceptación están abiertas las noches y los fines de semana y toman fotos del pasaporte en el sitio.

El Departamento de Estado también opera una red de 26 agencias y centros de pasaportes para clientes que tienen una necesidad urgente de viajar dentro de los 14 días.

El Departamento de Estado en general establece tarifas consulares por un monto calculado para lograr la recuperación de los costos para el gobierno de los EEUU, por lo que en algunos casos puede ser más alto que la tarifa en el país.