IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mira los 13 nuevos emojis que Apple quiere poner en tu iPhone

Apple ha propuesto una serie de emojis pensando en las personas con discapacidad, una iniciativa que ha sido muy bien recibida en las redes sociales

- Apple propone nuevos emojis para representar a personas con discapacidad

- Para “fomentar una cultura más diversa que incluye la discapacidad”

- Brazos y piernas ortopédicas, silas de ruedas y audífonos, son algunos

Miami, Fl.- Apple ha propuesto una serie de emojis pensando en las personas con discapacidad, una iniciativa que ha sido muy bien recibida en las redes sociales, aunque para algunos llega un poco tarde.

Los emojis propuestos, un total de 13, puede que no representen la realidad de las personas con discapacidad, pero sí contribuirán sin duda a “llenar un vacío significativo y proporcionar una experiencia más inclusiva para todos”, dice Apple en su propuesta.

Relacionado: Piden ayuda a Apple para evitar adicción al iPhone

La propuesta tendrá que ser revisada ahora por el Comité Técnico de Unicode para su aprobación. De ser aprobada, los nuevos emojis estarán listos para iOS y Android en los próximos meses. 

Los nuevos emojis se centrarán en representar a personas con discapacidad en cuatro categorías principales. Para ciegos o gente con poca visión, para sordos o con dificultades para oír, para personas con problemas físicos y para aquellos con discapacidades ocultas. Todo ello, añade la compañía, para “fomentar una cultura más diversa que incluye la discapacidad”.

Uno de los emojis es un audífono para sordos que se ha pedido que se incluya en todos los tonos de piel para representar a todas las razas, al igual que el resto de los emojis que también se verán en distintos tonos de piel y género los que lo requieran. Los emojis serán en realidad 43 al incluirse todas las versiones de género y raza. 

Un perro guía con una correa servirá para representar a los ciegos o personas con poca visión. Una mujer y un hombre con un bastón, también para representar a personas con problemas de visión, además de unos emoji de caras con un dedo para señalar el lenguaje de signos para sordos.

No podían faltar las sillas para minusválidos, pero las hay eléctricas y manuales para que todos aquellos que se ven impedidos y necesitan de una se vean completamente representados. Dichos emojis tendrán también varias versiones, la de una mujer y un hombre y distintos tipos de piel, siempre pensando en términos de inclusión social.

“Para alguien que no puede empujarse solo, y por lo tanto, usa una silla de ruedas eléctrica, no sería realista mostrar solo una silla manual. Para aquellos que pueden usar una versión manual, no sería realista insinuar que tienen menos movilidad que ellos”, dice la propuesta de Apple.

No faltan los brazos y piernas ortopédicos, y también su versión mecánica, además de un emoji de un perro de servicio, un perro de compañía que es distinto del perro guía. Este can cuenta con chaleco y correa, es un “perro guía con arnés” para diferenciar la audiencia de los dos perros. Este está destinado a la detección de convulsiones u otras “discapacidades ocultas”, de acuerdo a la propuesta.

"Sé que algunas personas piensan que esto es una tontería, que un emoji no ayudará a resolver problemas. Es cierto, pero sí contribuirán a una mayor conciencia e inclusión. Los Emojis son una forma de expresión que es muy personal. ¡Me acuerdo de eso cada vez que mi hijo elige un emoji y combina el tono de su piel!", dice una internauta y experta en tecnología a través de su cuenta de Twitter para dar la bienvenida a los nuevos emojis. Ahora solo falta que sean aprobados.